SALUD DESTACÓ EL GRAN AVANCE DE LA VACUNACIÓN EN RÍO NEGRO


El ministro de salud Fabián Zgaib, habló sobre el gran avance de Río Negro en la vacunación contra el COVID-19 y planteo como objetivo lograr alcanzar a aquellas personas que aún no recibieron su primera dosis.

Río Negro actualmente tiene 1.459.651 dosis aplicadas, los mayores de 18 años, el 90% recibió la 1° dosis y el 82% cuenta con la 2° dosis; en el caso de los menores de 12 a 17 años el 90% poseé la 1° Dosis y el 72% la 2° dosis; los menores de 3 a 11 años, el 77% recibió la 1° dosis y el 56% la 2° dosis. Mientras tanto el grupo de mayores de 18 años ya alcanzó el 38% de vacunados con 3era dosis.

En este sentido, Zgaib destacó: “Hemos utilizado todas las estrategias posibles con respecto a la vacunación, como los vacunatorios móviles, llevamos la vacunación a los barrios con los centros de salud, y hemos ido a los lugares con gran cantidad de afluencia de gente, como eventos y boliches”.

“Seguimos aumentando la vacunación de 3 dosis y la vacunación a jóvenes, niños y niñas lo cual creemos que es la mejor estrategia”, indicó Zgaib, y señaló: “Apuntamos a seguir con la vacunación y llegar a aquellas personas que todavía no se han vacunado con ninguna dosis”.

Además analizó la situación epidemiología actual de la Provincia, y explicó que “hoy con el aumento de contagios son muy pocos los internados y menos aún los fallecidos comparándolo con las dos olas anteriores”

Finalmente indicó que este gran avance de la vacunación en Río Negro, justifico las nuevas medidas en adhesión al gobierno nacional, en referencia a las nuevas disposiciones de aislamiento y a la prioridad en los testeos a mayores de 60 años con comorbilidades.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros