CONOCÉ MAS DETALLES DEL BREVE ENCUENTRO ENTRE ZARA Y KICILLOF EN TANDIL


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este martes de un encuentro convocado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con representantes del sector turístico, de la industria y el comercio de la región.

La reunión tuvo lugar en la localidad de Tandil, donde el jefe comunal concurrió acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, y el Director de Cultura, Vicente Paredes.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el gobernador y con distintos ministros; entre ellos, el Ministro de Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout”, detalló el Intendente.

Asimismo, indicó: “Al gobernador le expuse la problemática del camino a Bahía San Blas y analizamos la posibilidad de reconstruirlo, después de la inundación de las últimas semanas y el deterioro preexistente. Como es un camino provincial, pedimos el apoyo del gobierno para poder ampliarlo, rellenar y levantar los bajos que hoy tiene”.

Además, conversaron sobre distintas obras para el Distrito.

Por otra parte, el jefe comunal dialogó con el Ministro de Producción e Innovación Tecnológica sobre la ampliación y mejoras en el sector industrial planificado, de Carmen de Patagones.

Del mismo modo, hizo entrega de distintos proyectos culturales, especialmente para la reapertura del museo histórico “Emma Nozzi”, a la presidenta del Instituto Cultural bonaerense.

Con referentes de la cartera provincial de Turismo, el Intendente habló sobre diversas acciones a realizar en conjunto, para fomentar el turismo en el Partido de Patagones.

Finalmente, Zara dialogó con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia sobre la recientemente aprobada Ley de Emergencia, a nivel provincial, y en ese sentido aseguró que “estamos esperando la homologación a nivel nacional”.

“Hablamos sobre la situación del Partido de Patagones, ya que pasamos de una sequía extrema a una inundación y, además, planteamos todas las inquietudes que estamos teniendo desde el sector productivo”, precisó el mandatario.

Finalmente, el Intendente conversó con el Jefe de Asesores del gobierno provincial, Carlos Bianco: “le solicité que realice gestiones ante la Dirección de Energía, para potenciar el sistema eléctrico en el casco histórico de la ciudad, además de temas ambientales y sobre la producción de ostras”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros