SITRAIC PARALIZÓ LA OBRA DE LA CISTERNA, AFIRMANDO QUE “LA EMPRESA NO TOMÓ TRABAJADORES LOCALES”


Ocurrió en la mañana de hoy. El titular del sindicato Roberto Velazque contó a FM KYRIOS: “Nos encontramos con la sorpresa que está toda la obra subcontratada, y que quieren traer toda gente que no sea de la localidad”. ¡ESCUCHALO!

La tan esperada obra de la cisterna de la plaza Lacarra, parece haber comenzado con algunos inconvenientes, ya que que trabajadores de la construcción tomaron la decisión de paralizar la misma, “debido a la no contratación de mano de obra local”, así se lo expresó a Aldo Pier (DIA A DIA 8 a 10), Roberto Velazque.

El proyecto, a cargo de ABSA, consiste en la ejecución de un gran tanque subterráneo que contendrá aproximadamente dos millones de litros de agua y sería una parte de la solución al permanente problema de la falta de agua en la ciudad.

Según Velazque, ante la medida tomada por los obreros,  la respuesta de la empresa fue que “si no los dejan trabajar se van a ir de Patagones”.

Además agregó que la arquitecta encargada de la obra dijo que “está todo arreglado con el otro gremio”. (UOCRA)

“Nos quieren traer gente de afuera y no quieren tomar de Patagones. Nuestra decisión es que se pare la obra”, indicó el sindicalista.

Por ultimo contó que “Hoy en la tarde habrá una reunión entre los obreros y los responsables de la obra, -que son de Bahía Blanca-, quedaron de venir entre hoy y mañana. Después de la reunión veremos qué medidas tomar”. Aunque aclaró: Nosotros tenemos una necesidad que la obra se haga”

AUDIO

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros