NUEVO SERVICIO DEL ÁREA DE TELEMEDICINA


“Se trata de una iniciativa que nos permitirá acercarnos a la población de todo el partido, especialmente a los pacientes que transitan el COVID19”, precisó la Lic. Mabel Guzmán.

El área de Coordinación de Programas Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud, informa a la comunidad que se puso en marcha un nuevo servicio del área de Telemedicina, para todo el Distrito.

La Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, precisó que “se trata de una iniciativa que nos permitirá acercarnos a la población de todo el partido, especialmente a los pacientes que transitan el COVID19”.

“Hemos visto que el área de Telemedicina no solo ha sabido afrontar las situaciones de pacientes con COVID, sino también recepcionar y canalizar otro tipo de consultas médicas y en general que tienen que ver con el sistema de Salud, por lo que hemos reinventado el servicio, que no solo funciona en el país, sino que ha trascendido a nivel mundial, como un canal de respuestas a la comunidad”, sostuvo.

Al mismo tiempo detalló que el servicio funcionará a través de un equipo interdisciplinario que abordará distintas situaciones; el seguimiento de pacientes positivos de COVID o posibles casos, asesoramiento, teleconsultas de distintas patologías, entre otras: diabetes, hipertensión, seguimiento de pacientes crónicos y turnos protegidos”.

Estos últimos, precisó Guzmán, se gestionarán especialmente para dar respuesta a la demanda de personas con enfermedades crónicas, niños recién nacidos, control del niño sano, a modo preventivo, para que accedan rápidamente a un turno, según la urgencia, previa llamada, videollamada o visita al domicilio


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros