MAÑANA DE TENSIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE PATAGONES


Este mañana se vivieron momentos de violencia y tensión, tanto fuera como dentro del palacio municipal, cuando trabajadores pertenecientes a SOYEM y ASEM, que aguardaban ser convocados por el ejecutivo para ver como continuar las negociaciones salariales, decidieron ingresar por la fuerza, rompiendo puertas y vidrios.

Tal cual como adelantara KYRIOS, en el día de hoy, un sector de trabajadores municipales, afiliados a los gremios locales, marcharon una vez más hacia el municipio, esperando ser convocados por el ejecutivo municipal.

El reclamo que venían realizando los gremios en los últimos días mediante marchas y asambleas, creció en intensidad en la jornada  de hoy, cuando decidieron irrumpir en el Palacio Municipal, ingresando en el hall del municipio, debido a que no eran convocados.

Fue allí donde se concentraron por un buen tiempo un número importante los trabajadores, ante la atenta mirada los efectivos policiales. Mientras tanto, los cantitos, el sonido de los bombos y redoblantes, las bombas de estruendo y la quema de neumáticos afuera continuaron, hasta que fueron atendidos por el ejecutivo municipal.

Lo sucedido causó opiniones diversas en las redes sociales, ya que en su mayoría manifestaron su acompañamiento al reclamo de los trabajadores, pero cuestionaron las formas de llevarlo adelante.

Los dirigentes gremiales , cerca del mediodía fueron recibidos en el despacho del intendente. Hasta el momento no hay información de cómo continuarán las negociaciones

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros