ZARA: LA VISITA DE BERNI FUE  “MUY PRODUCTIVA”


Así calificó el jefe comunal de Patagones, la visita a la ciudad cabecera del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, luego que este realizara la entrega de nuevos patrulleros, y anunciara la llegada de más efectivos y un plan la  viviendas para policías.

Este miércoles por la tarde, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El jefe comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete y concejales municipales de los diferentes bloques legislativos.

En la ocasión, Berni hizo entrega de cuatro unidades policiales, se reunió con productores del Distrito y realizó importantes anuncios.

Tras el encuentro, el Intendente Zara calificó la visita del funcionario provincial como “muy productiva” y aseguró que “generalmente cuando Berni ha venido al Partido y hemos tenido la posibilidad de dialogar, han sido encuentros muy importantes”.

En ese marco, el Intendente destacó que “en el día de hoy recibimos cuatro patrulleros para el Comando de Prevención Rural y mantuvimos una reunión con productores donde plantearon temas referidos al abigeato, al robo. Eso permitió que el ministro se comprometa a asignar más efectivos policiales”.

Vista previa de imagen

“Vamos a contar con 14 efectivos más y tres camionetas más para el Comando de Prevención Rural”, anunció el mandatario.

De la misma manera, precisó que la comuna trabajará en conjunto con el personal policial, con el objetivo de monitorear continuamente los caminos rurales, con mayor presencia y mayor prevención “de Norte y Sur del Partido”.

Para evaluar los avances en la materia, el Ministro comprometió una nueva visita al Distrito en unos 30 días.

En ese aspecto, el funcionario provincial destacó que “hace un par de horas, junto al Gobernador, Axel Kicillof, venimos de marcar un hito en seguridad rural, con el primer egreso de la Escuela de Policía Rural, 973 oficiales; 4 son de aquí de Patagones y deben estar viniendo a su destino”.

 

 

 

“Nunca hubo una política destinada a garantizar y potenciar la capacidad de vigilancia rural que es una especialidad totalmente distinta a lo que significa lo urbano, por eso el Gobernador decidió crear la escuela con la primera camada de casi 1000 oficiales de la policía rural que es fundamental para controlar un delito que a los productores les preocupa, como lo es el abigeato”, expresó Berni.

Anuncio inédito: Patagones será el primer distrito bonaerense que tendrá un barrio para policías

“Anuncio inédito”, así calificó el Intendente a lo expresado por el Ministro de Seguridad en su visita: “Me pidió tierras, 40 terrenos y se comprometió a hacer viviendas, el primer barrio para la policía”, dijo con satisfacción Zara.

Inmediatamente, el jefe comunal se puso a disposición para avanzar en el armado del proyecto, cuyos lotes serán asignados a través del programa “Un lote, una vivienda”.

“Me pareció muy importante porque hemos avanzado mucho con este  programa. Vamos a armar el proyecto y avanzar en esta muy positiva propuesta que nos hizo el ministro”.

Berni, por su parte señaló: “Le he propuesto al Intendente y él ha aceptado el desafío de entregarnos 40 lotes y hacer el primer barrio policial de la Provincia de Buenos Aires para el personal policial, esto es inédito y lo queremos ver concretado antes de fin de año”.

Creación de un nuevo puesto de control

Lo solicitó el Intendente a Berni  y estaría ubicado “en el norte del partido”.

Compromisos

 

 

 

Durante el productivo encuentro, el Intendente Zara se comprometió a continuar trabajando en la puesta en valor de patrulleros y la incorporación de  cámaras para el monitoreo de nuevos sectores.

Asimismo, reafirmó el compromiso de mejorar la infraestructura de las comisarías; un trabajo que ya está en marcha.

“Con los fondos que envíen nos comprometimos a fortalecer las acciones de seguridad”, enfatizó Zara.

Para finalizar, aseguró: “Este trabajo mancomunado entre provincia y municipio es importante para dar respuestas a nuestros vecinos”.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros