PIDEN INFORMES PARA SABER SI SALUD TIENE UN EQUIPO QUE CONTENGA A FAMILIARES DE PACIENTES INTERNADOS EN TERAPIA INTENSIVA


La iniciativa será presentada por el concejal Honcharuk, en la sesión del Deliberante de este miércoles, Además  solicita que se informe si en la actualidad el personal que interviene en la UTI tiene una formación orientada a la psicología que le permita afrontar las diferentes situaciones que los familiares puedan vivir.

El Pedido de Informe que será presentado por el concejal de AVANZAR, detalla lo siguiente:

Visto que la difícil situación que viven los familiares de una persona que se encuentra internada en una Unidad de  Terapia Intensa, y que, toda persona que ingresa a una UTI está con un alto riesgo de vida,  y que sus familiares se ven inmersos en un difícil momento por lo que sería conveniente que sean acompañados por profesionales que estén capacitados en dar apoyo psicológico  para que puedan transcurrir esta situación de la mejor manera posible.

Que, los pacientes internados en una UTI son atendidos por profesionales de la salud que ponen todo su conocimiento para intentar que la persona internada pueda salir adelante y recuperarse de su problema de salud lo que no implica necesariamente que este personal tenga la capacidad de hacer un acompañamiento a sus familiares para que puedan soportar la situación con las herramientas que un Psicólogo o profesional de la salud mental pueda aportar.

Que, antes de presentar el proyecto que el Bloque Avanzar tiene diseñado para afrontar esta problemática sería prudente conocer previamente la visión de los profesionales de salud mental y de los funcionarios que tienen a cargo de la Secretaria para evaluar la posibilidad de reforzar el área correspondiente con el personal necesario que pueda llevar adelante esta tarea.

Que, al Bloque Avanzar ha sido informado de situaciones incomodas vividas por familiares que han estado pasando por esta situaciones y no han encontrado un buen ambiente de contención por lo que  sería conveniente que la Secretaria de Salud informe a este Honorable Concejo Deliberante si está en sus proyecciones conformar un equipo de profesionales de la salud mental que cumpla estas funciones.
Por esta razón, en su ARTICULO 1°: Solicita al Sr. Intendente Municipal Ingeniero José Luis Zara que mediante la intervención de la Secretaria de Salud informe al Honorable Concejo Deliberante si está dentro de lo programado por la Secretaria de Salud la conformación de un equipo de salud mental que de contención al los familiares de los pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva y que informen si en la actualidad el personal que interviene en la UTI tiene una formación orientada a la psicología que le permita afrontar las diferentes situaciones que los familiares puedan vivir.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros