ZARA PRESIDIO EL ACTO OFICIAL POR EL 93° ANIVERSARIO DE VILLALONGA


Este domingo, el Intendente Municipal, Ing. Municipal, José Luis Zara, presidió el acto oficial por el 93° aniversario de la localidad de Villalonga.

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Delegada Municipal, Valeria Méndez, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, funcionarios y concejales.

En primer lugar, el jefe comunal junto a concejales de diferentes bloques políticos y funcionarios izaron el pabellón nacional en inmediaciones de la Delegación Municipal, donde también los referentes de la Comisión de Festejos entregaron una ofrenda floral en homenaje a los vecinos fallecidos.

Luego se trasladaron al predio del Ferrocarril, donde tuvo lugar la celebración, organizada por la Comisión de Festejos.

Allí, aguardaba un importante número de familias que, a pesar del clima, se dieron cita para participar de las propuestas programadas.

El acto inició con la presentación de las autoridades y el ingreso de las banderas de ceremonia, para luego dar lugar a la entonación del himno nacional.

A continuación, hizo uso de la palabra la Delegada Municipal, Valeria Méndez: “Gracias por acompañarnos en un nuevo aniversario de nuestra querida localidad”, inició.

“Hoy la alegría nos inunda al celebrar nuestro 93° aniversario. Villalonga es sin dudas una localidad marcada por el trabajo, el esfuerzo y las ganas de progresar de su gente. Orgullosamente se ha convertido en un lugar privilegiado para quienes vivimos aquí”, agregó.

Más adelante, Méndez agradeció “la confianza del Intendente y del jefe de gabinete que han depositado mi y me toca gestionar para mi querido Villalonga, a cargo de la delegación municipal”.

“En este aniversario, y honrando a quienes nos preceden, los invito a continuar trabajando de manera conjunta para seguir creciendo”, concluyó la delegada municipal.

A su turno, el Intendente Zara expresó: “Como cada 29 de mayo venimos con orgullo y alegría a conmemorar un nuevo aniversario de esta querida localidad de Villalonga. 93 años de historia, de desarrollo, pero también tuvimos que vivir dos años muy difíciles debido a la pandemia. Sin embargo, aún remando contra el dolor y las pérdidas, esta localidad, gracias a su fortaleza, sigue creciendo y esto se ve en la dinámica de la producción y el campo, en los emprendedores, en el comercio y en las instituciones intermedias”.

Además, agregó que “la mayoría de los proyectos  surgen muchas veces para el crecimiento de las comunidades y la mayoría de las veces de las instituciones intermedias, y para este Estado Municipal es importante acompañarlas y es así hace días atrás dejamos inaugurado el primer Centro Educativo Complementario, el primero en el Interior del Partido: el n° 803. Eso demuestra el gran compromiso que tenemos en mi gestión con la educación y veo a las banderas de las instituciones educativas en las que hemos trabajado mejorando los edificios porque para nosotros se merecen contar con infraestructura”.

Hemos refaccionado los baños y techos en la Escuela N°12, también en el Jardín N° 903 hemos realizado el cambio de techos, tanques de agua, cañerías, en el Jardín N° 909; un depósito y estamos realizando las veredas, en la Escuela N° 38 se ha colocado la calefacción para el SUM”,  describió el mandatario.

Asimismo, detalló que “también hemos traído obras para los distintos barrios; que se ejecutaron y otras que están en marcha; cordón cuneta en el barrio Esperanza,  la ampliación de la red cloacal en el barrio San Cayetano. En el barrio Urquijo hemos pavimentado 11 calles y ahora estamos pavimentando 12 calles del Boulevard Patagones”.

“En el área de Salud también hemos traído equipamiento al hospital, pero además vamos a licitar los próximos días cuatro consultorios nuevos y baños. Mientras tanto, hemos alquilado un nuevo edificio que próximamente vamos a inaugurar para que se realicen distintas prestaciones para mejorar el servicio”, anunció.

A continuación, Zara indicó que “en el tema de seguridad como todos saben hemos recibido 7 patrulleros nuevos para el Comando de la Patrulla Rural, el doble de lo que tenía y más recurso humano. En un trabajo mancomunado con la Policía Comunal, vamos a hacer mayor prevención a lo largo y a lo ancho del Partido de Patagones”.

Sobre el final, el Intendente anunció que “estamos terminando de gestionar la posibilidad de contar con terrenos municipales ante la gran demanda que tenemos en esta localidad”.

Para concluir, el jefe comunal afirmó: “Quiero aprovechar para agradecer a la delegada, Valeria Méndez, que tomó un desafío que no es fácil serlo, a los empleados municipales que todos los días trabajan por el bienestar de la comunidad, a la Comisión de Festejos, que nuevamente se ha hecho cargo del festejo de este aniversario”.

“Para terminar, en estos momentos difíciles que está atravesando la Argentina en lo económico, debemos estar más unidos que nunca, trabajando juntos por el crecimiento de Villalonga y el Partido de Patagones” dijo Zara.

Seguidamente, luego del retiro de las banderas de ceremonia, todos cantaron el feliz cumpleaños a la localidad con la clásica torta y la participación de las personas más longevas de la ciudad.

El cierre de la ceremonia fue con la presentación de números artísticos, a cargo de distintas instituciones locales y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Patagones.

Finalmente, el Intendente Zara recorrió los distintos puestos instalados en el lugar, entre ellos, el stand de salud  y dialogó con los emprendedores locales.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros