“CONSIDERAMOS MUY VALIOSO LA CREACIÓN DE UN ESPACIO PARA ASISTIR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE”


La concejal Mariel Cinirella, conversó con FM KYRIOS, sobre el Proyecto de Resolución que presentó en la última sesión del HCD, solicitando  la creación de un espacio físico para dar asistencia a las personas en situación de calle. En la nota explicó las razones de la iniciativa.

Cinirella contó en el medio radial que la propuesta “viene a raíz de una necesidad que obviamente se hizo más visible con la situación de los abuelos de Stroeder”.

“Hemos visto estas situaciones en más de una oportunidad, y en épocas de invierno se incrementa”, indicó la concejal del Frente Renovador.

Además agregó que “este tipo de circunstancias no solo tienen que ser abordadas en invierno, sino todos los días del año”.

También aclaró que “el proyecto no mira solo la parte edilicia, sino que también debe entender una necesidad en un tiempo prolongado, saber el por qué de esa situación, y hacer un seguimiento para luego reinsertar a estos vecinos en la sociedad”.

DESARROLLO SOCIAL

Al referirse a la tarea que viene llevando adelante la Secretaría de Desarrollo Social, opinó: “Con las herramientas que se tienen, se trabaja, pero es insuficiente”. Aunque aclaró, “no puedo desconocer que hacen cosas”.

Para concluir enfatizó: “Consideramos muy valioso la creación de un espacio físico para dar asistencia a las personas en situación de calle”

El proyecto si bien fue aprobado por unanimidad, pasó a la Comisión de Asuntos Varios para su tratamiento.

 

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros