MAS DE 300 FAMILIAS YA CUENTAN CON SU TARJETA “ACOMPAÑAR”


El gobierno de Viedma realizó la entrega de nuevas tarjetas del programa municipal ACOMPAÑAR, que da respuestas a vecinas y vecinos en situación de emergencia habitacional que necesiten iniciar o mejorar su vivienda.
En esta oportunidad fueron más de 40  familias beneficiarias de esta política pública municipal.
Al respecto el secretario de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez, destacó “la importancia de este sistema de tarjetas precargadas, ya que cada persona puede recorrer los corralones y comprar de acuerdo a su criterio y necesidad”.
“El estado municipal acompaña a la comunidad fortaleciendo procesos de autonomía e integración de la comunidad”, indicó Sánchez.
A su vez, el intendente Pesatti señaló que “son más de 300 familias las alcanzadas por esta política municipal, lo que significa que más vecinas y vecinos están en proceso de construcción o refacción de su vivienda”.
“Garantizamos que los materiales de construcción sean elegidos por cada persona y no por burócratas en función de lo que creen”, expresó Pesatti.
ACOMPAÑAR
El programa ACOMPAÑAR prevé la entrega de una tarjeta precargada para que cada familia pueda involucrarse y elegir los materiales para su vivienda otorgando más autonomía y logrando mayor transparencia en los procesos administrativos.

Cabe recordar que los fondos que se utilizan en este programa se establecen a partir de una ordenanza municipal de apoyo habitacional que permite la obtención de recursos de forma paulatina para acompañar a muchas más familias


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros