AFILIADO DE ASEM: “ES NECESARIO ELEGIR LA COMISIÓN LOCAL”


Así lo manifestó un afiliado perteneciente a uno de los gremios municipales, que está en proceso de normalización, dando a entender que “si los conductores fueran de Patagones, se podrían hacer otras gestiones, como por ejemplo, en favor de los jubilados municipales”.

El vecino Martiniano “Pachano” Romero, se comunicó con FM KYRIOS para dar a conocer su preocupación por la actualidad de los jubilados municipales que no fueron tenidos en cuenta por los gremios a la hora de discutir las paritarias.

Sabido es que el acuerdo fue en negro,  $25.000 de suma no remunerativa, a partir del mes de Abril y un 10% de aumento al sueldo básico a partir del mes de noviembre”.

Sobre esto, el vecino comentó: “En su momento algunos lo celebraron, pero no se dieron cuenta. Ahora tendrían que ir al Deliberante y ver los daños colaterales que quedaron”.

El vecino contó en el programa DIA A DIA, que pudo acompañar al grupo de jubilados municipales a la sesión del HCD la semana anterior, y expresó: “Todos dicen que está mal que los jubilados estén así, pero nadie hace nada”.

“Hay compañeros nuestros que están con la Campora y que tienen llegada a nivel provincial, algo tendrían que conseguir”, dijo.

“Es muy triste esto, porque estamos en julio y el salario de ellos es el mismo que el del año pasado, y para  diciembre va a ser un desastre”, indicó.

“Si bien los concejales presentaron un proyecto para la paritaria del año próximo, pero el problema es ahora”, enfatizó.

Pachano, es afiliado al gremio ASEM, que actualmente está normalizado, y entiende que si los conductores de la entidad fueran locales, se podrían realizar otras gestiones, como por ejemplo, “tener en cuenta a los jubilados municipales”.

“El que es de acá sabe dónde y cómo viven, y conoce sus necesidades”, comentó en referencia a los municipales pasivos.

Por eso y otras razones, es que el afiliado señaló: “Tenemos la necesidad de elegir nuestra comisión del gremio en Patagones, porque nosotros conocemos a cada uno de los  nuestros”.

Luego aclaró: “No quiero ser candidato a nada, pero quiero que nuestro gremio se normalice”

“Ojala en la próxima venida del normalizador, podamos hacer una asamblea y tener fecha de elecciones, lo único que quiero es que se elija la comisión”, culminó.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros