ATE CONTINÚA EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN TODA LA ADMINISTRACIÓN


El sindicato también anunció que convocará a un plenario de secretarios generales la semana entrante

En conferencia de prensa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la continuidad del estado de asamblea permanente en toda la administración y señaló que convocará  a un plenario de secretarios generales la semana entrante.

La medida tiene lugar tras el fracaso de la mesa de negociación salarial en Viedma, instancia en la cual el Ejecutivo no presentó ninguna propuesta.

En tanto, ATE ya adelantó la necesidad de corregir el acuerdo del primer semestre y pactar un nuevo porcentaje para el resto del año con revisión en septiembre, con el objetivo de superar la inflación. Asimismo, expresó que el nuevo esquema debe contemplar aumentos acumulativos y que ningún salario se encuentre por debajo de la canasta básica alimentaria.

Por otro lado, además de los aspectos salariales, ATE demanda que se le ponga fin a los contratos precarios en el Estado y se avance con los convenios colectivos, régimenes jubilatorios sectoriales y adicionales por calefacción, entre otros puntos.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros