EL INTENDENTE INAGURO UNA NUEVA EDCION DE LA FERIA DISTRITAL DE EDUCACION, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió este miércoles el acto inaugural de una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología, en el Club Deportivo de Villalonga.

Lo acompañaron, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, el Inspector Regional de Gestion Estatal, Lic. Claudio Martini, el Inspector Jefe Regional de Gestión Privada, Prof. Luis Soifer, y la Directora de la Escuela anfitriona – N°12-, Lidia Mónica Aman.

Además, se hicieron presentes autoridades educativas del Distrito, funcionarios y el concejal de Juntos, Diego Stainnekker.

Al inicio de la ceremonia, hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de las Escuelas; de Enseñanza Secundaria N° 1 “Paso Alsina”; el Centro Educativo para la Producción Total N° 23; Escuela Primaria N° 35 “Ceferino Namuncurá”, Escuela Primaria N° 38 “Alfonsina Storni”; Centro de Educación Física N. 166, Escuela Especial N° 502; Jardín de Infantes N. 902; 906, 909; Escuela Primaria N° 12 “Nuestra Señora del Carmen” y Escuela N°12.

A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por Camila Quindimil.

Luego, hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela N. 12, Señora Lidia Mónica Aman, quien dio la bienvenida a los presentes y brindó detalles del programa de actividades previsto.

Posteriormente, el Inspector Regional de Gestion Estatal, Lic. Claudio Martini, destacó “el gran equipo conformado por el equipo directivo, con todo el plantel docente” que organizó el evento que cuenta con una trayectoria de más de 50 años.

Asimismo, calificó la nueva edición de la Feria de Ciencias como “una verdadera fiesta” que permite dar a conocer “una parte de todo el trabajo y aquellas cosas tan buenas que ocurren en nuestras aulas”.

“Somos sabedores que la tecnología, el arte y la ciencia son los caminos que debemos transitar, no solo para una sociedad más justa, sino para hacer todos juntos una patria más soberana”, afirmó Martini.

A continuación, hizo lo propio el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara: “Estoy feliz de compartir con ustedes esta Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología presencial 2022. En 2020 y 2021 el COVID no nos permitió hacer las ferias que se venían realizando todos los años. Recuerdo que la última que acompañe fue en 2019, en Stroeder y ahora en esta oportunidad tenemos más de 40 proyectos que se presentaron; felicitaciones docentes, alumnos y sobre todos sus padres; sin su compromiso es imposible que nuestros chicos puedan presentarnos sus proyectos. Ellos esperan este día, porque cada uno quiere demostrar todo lo que trabajó durante este tiempo en las aulas con sus docentes; lo que les explicaron, investigaron, exploraron y es lindo que cuando viene alguien de afuera pueda apreciar el compromiso que tiene cada establecimiento educativo del Partido de Patagones”.

“Me enorgullece como Intendente, porque la educación es nuestro futuro. Sin ello es imposible que nuestro país crezca y más en las situaciones que vivimos, cada vez más difíciles, asique celebro y me alegro de poder compartir con ustedes, les deseo una excelente jornada”, concluyó el mandatario.

A continuación, para dejar oficialmente inaugurada la edición 2022 de la Feria, se realizó el corte de cintas y la recorrida inicial del lugar fue amenizada con la interpretación de la canción “Cactus” de Abel Pintos, en la voz de Camila.

Se anunció, además, la participación de Federico Queirolo, profesor y cantante de la localidad de Stroeder y el grupo de Danzas de la Casa de la Cultura “Viejo Hotel”, de Villalonga, a cargo del profesor Matías Abatte.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros