EL MUNICIPIO Y LA ESCUELA SPEGAZZINI ALCANZARON UN ACUERDO CON RESPECTO A LA PARCELA 183


Luego de sucesivas gestiones del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara ante autoridades provinciales, y con actores locales vinculados a la Escuela Spegazzini, se realizó este jueves una reunión entre ambas partes, para analizar la situación de la parcela 183.
Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Claudia Azpiroz, el Coordinador del Área Municipal de Hábitat, Arq. Gerardo Sánchez, Referente Municipal de Educación, Gustavo Sitanor, por el Consejo Escolar, los consejeros Silvina Schell, y Darío Ricca. Además, se hizo presente la Directora de la Escuela de Educación Agraria N° 1 Carlos Spegazzini, Rosana Ricca, junto al Jefe del Área Industria, Javier Osorio. Participaron también, la referente de ATE, Sandra Racedo; SUTEBA, Carlos Manggialino; FEB, Gabriela Sesma; UDOCBA, Denise Gómez; SOEME, Diego Sánchez y Roberto Rosas.
Luego de un amplio debate y análisis de documentación obtenida por el Municipio y la institución, se logró alcanzar un convenio, donde los representantes municipales, siguiendo expresas instrucciones del Intendente, José Luis Zara, respecto a privilegiar el espíritu de cooperación institucional para construir un proyecto común; propusieron a las autoridades de la Escuela comunicar los acuerdos logrados en forma conjunta.
El convenio contempla la conformación de un comité o unidad ejecutora, definiendo cuál seria el espacio que el municipio le ofrece a la escuela para su uso en reemplazo de la parcela 183 y además se acordará el resarcimiento del dinero invertido en la parcela mencionada por la cooperadora escolar.
Asimismo, establece la calle Bartruille como limite de zona residencial y área utilizada por la escuela y la sesión inmediata del área comprendida por la quinta 7, 8 y parte de la 6 hasta el límite la chacra 182 y completando los límites desde Francisco León hasta la división con chacra 184.
Como parte del resarcimiento económico por todas las mejoras de la parcela 183 por parte de la cooperadora, en lo inmediato el Municipio se hará cargo de mudar el alambrado para formalizar la división entre lo urbano y la chacra.
Por otra parte, se definen los representantes Municipales y de la Escuela para constituir la Unidad Ejecutora y así establecer las condiciones en las que se construirá el acuerdo definitivo, fijando como fecha de la primera reunión, el próximo lunes, 4 de julio, del corriente a las 13.30 horas, para coordinar acciones por la parcela en cuestión y proyectar objetivos y acciones futuras entre el Municipio y la Escuela.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros