EL MUSEO EMMA NOZZI REABRIO SUS PUERTAS


Como estaba previsto, este lunes se concretó la reapertura del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, de Carmen de Patagones.
La misma contó con la presencia del Intendente Municipal Ing. José Luis Zara, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Eloisa Gaido, el Director de Turismo, Roque Barilá, autoridades locales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, referentes del Museo y de la Asociación Amigos del Museo.
Además, estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, y la concejal y presidente del Bloque Juntos, Romina Colombi.
El Museo abrió sus puertas luego de un período de larga interrupción que inició en el año 2018, tras las intensas gestiones que el municipio realizó ante el Gobernador bonarense, Axel Kicillof y el presidente del Banco de la Provincia, Juan Cuattromo.
Previo al regreso a la actividad, se realizaron reformas edilicias y se incorporó personal para la atención del histórico espacio.
Oportunamente, el Intendente Zara destacó que la reapertura concuerda con el receso invernal, una ocasión ideal para las familias y los turistas.
En la ocasión, el historiador y referente de la entidad, Leonardo Dam, expresó que “es una enorme alegría reabrir las puertas del Museo, sus tres edificios, que son patrimonio de la Nación Argentina, son monumentos históricos de la Provincia de Buenos Aires, Patagonia bonaerense, pero fundamentalmente son de nuestros vecinos y vecinas del Partido de Patagones. Damos la bienvenida a todos los que nos visitan; vecinos, viajeros, turistas, y fundamentalmente a nuestros chicos; niños y niñas de las escuelas”.
“Agradecemos al Intendente, José Luis Zara, por el acompañamiento constante a lo largo de estos años, gestionando la reapertura del Museo y por supuesto a los miembros de la Asociación Amigos, que están siempre presentes”, destacó Dam.
Luego, se realizó un recorrido por el edificio para observar las refacciones que se realizaron.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros