ESTO PASÓ EN LA 11º SESIÓN ORDINARIA DEL DELIBERANTE DE PATAGONES


La sesión se llevó adelante este miércoles 20 de junio en el recinto del HCD, con varias propuestas por parte de los distintos bloques, la jura de dos concejales y un espacio de homenajes.

Jura de Concejales:

El Presidente del Cuerpo, Julio Costantino, tomó juramento a los nuevos Concejales, Carlos Raúl Videla y Jessica del Carmen Flores en reemplazo de los Concejales Mariel Cinirella y Santiago Dalmau. El presidente felicitó a los nuevos ediles.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque Avanzar.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la construcción de Planta de faena para ovinos. El Concejal Marcelo Honcharuk solicitó el acompañamiento de todos los Concejales, para que el Proyecto sea de todo el Cuerpo. Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos.

Extracto: Proyecto Minuta de Comunicación. Articular, planificar y concentrar actividades culturales, feriantes y gastronómicas. Con amplio debate. Aprobado por Mayoría.

Iniciado: Bloque Juntos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Adhesión a la Ley 27458. Lucha contra el Grooming. Con la Presencia en el Recinto, de la Coordinadora de Programas Públicos, María Concepción Ciccone, quien coordina las charlas y capacitaciones contra el Grooming se aprobó por Unanimidad la adhesión a la ley.

Iniciado: Bloque Juntos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Declaración de Interés Municipal la aplicación “GAPP”. Grooming Argentina. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declaración de Interés Municipal, el Proyecto “Mejoramiento Térmico de Viviendas”. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Avanzar.

Extracto: Proyecto de Declaración de Interés Municipal. Anteproyecto de desarrollo productivo de las Chacras Municipales.  Enviado a la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Comercio, Industria y Trabajo, para su tratamiento y enriquecimiento. Aprobado por Unanimidad, el envío a Comisión.

Iniciado: Presidente del HCD – Concejal Costantino.

Extracto: Proyecto de Imposición de nombre. “Impóngase el nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” a calle de acceso al Cerro de la Caballada. El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, autor del proyecto, solicitó al Vicepresidente segundo Marcelo Honcharuk, hacerse cargo de la presidencia para bajar a la banca a defender su proyecto. Costantino mocionó desde la banca el pase a Comisión para dar intervención a otros organismos, como el Museo Regional “Emma Nozzi”. Enviado a la Comisión de Asuntos Varios. Aprobado por Unanimidad el envío a Comisión.

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:  Fueron todos aprobados por Unanimidad.

Finalmente se ingresaron expedientes por Artículo 81, para autorización de usos de espacios públicos. Aprobados por Unanimidad. Fue leída la correspondencia recibida.

Presentes en el Recinto de sesiones: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Rosario Melluso, Nicolás García, Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba, María Dolores Patanè, Mayra Sardi, Diego Stainnekker, Armando Barilâ, Fabiola Acosta Caballero, Ricardo Angos, Marcelo Honcharuk, Carlos Raúl Videla y Jessica del Carmen Flores.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros