IMPORTANTE ENCUENTRO PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN DEL DELITO DE GROOMING EN EL DISTRITO


El Intendente Municipal, José Luis Zara, junto al Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisaría de la Familia de Viedma; Comisario, Verónica Curaqueo, y su Equipo Técnico; Mara Quentrequeo, Yamila Valdebenito y Mario Andrés.

Lo acompañaron, el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, la Coordinadora del Interior y Programas Públicos, María Ciccone, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, y la Inspectora del nivel secundario, Marta Zambrana.

Durante el encuentro se analizó y destacó el trabajo de sensibilización y prevención que se viene realizando en todo el partido de Patagones, cuyos espacios de trabajo con infancias y adolescencias tienen el propósito de prevenir el delito de grooming.

Asimismo, se dio a conocer una herramienta valiosa creada por la ONG “Grooming Argentina” en el año 2018 denominada “GAPP”; una aplicación que permite realizar denuncias en tiempos real y recibir el asesoramiento y acompañamiento por parte de los equipos legales y psicológicos de la ONG, de manera gratuita. Tanto a las víctimas directas como indirectas (familias)

A su vez, se conversó sobre el evento a realizarse el 21 y 22 de octubre con la llegada del máximo referente y presidente de Grooming Argentina, Dr. Hernán Navarro, en compañía del coordinador general, Dr. Martín Altamirano.

Finalmente, se avanzó en la coordinación de futuras actividades preventivas en todo el partido de Patagones.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros