INFORME TÉCNICO DEL INCIDENTE DEL AVIÓN ADQUIRIDO POR LA PROVINCIA


El Gobierno de Río Negro recibió en las últimas horas el informe técnico de la empresa Nelljoy Ind. Latinoamericana SA respecto del incidente del avión Cessna Citation V Ultra, MSN 560-0270 ocurrido ayer en el Aeropuerto de Salta, en el cual se informa que el mismo fue consecuencia de un error humano y no a una falla en la aeronave.

El informe oficial recibido por el Director de Aeronáutica de la Provincia, José María Scheverin, lleva la firma del director técnico de Nelljoy Ind. Latinoamericana SA, agente en Argentina de Gantt Aviation Inc.

El informe da cuenta que durante una de las escalas técnicas previstas en el plan de vuelo, en este caso en el Aeropuerto Internacional de Pisco (Perú), en oportunidad que la aeronave estaba posicionada en la cabecera de pista, se produjeron demoras en la partida por cambios en las instrucciones del control de vuelo. Durante ese tiempo de espera, el piloto al mando, contratado por la empresa para este traslado, colocó freno de estacionamiento “Parking Brake”, y luego el despegue se realizó sin novedad”.

De acuerdo al informe oficial, en el Aeropuerto de Salta, al realizar el chequeo del incidente, se verificó que el comando de accionamiento del freno de estacionamiento no se encontraba por completo en la posición desconectado, “lo que ocasionó que, debido a las características técnicas del sistema de frenos del avión, al comandar el piloto la secuencia de frenado normal del avión se produjera el accionamiento completo del freno de estacionamiento produciendo el bloqueo absoluto de las ruedas del tren principal y anulando el sistema anti-skid (antibloqueo) del avión. El avión se detuvo en el eje de la pista, sin desplazamiento lateral significativo constatándose que las cubiertas y llantas sufrieron daños que provocaron la inmovilización de la aeronave”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros