ORDENANZAS SANCIONADAS EN LA 11º SESIÓN ORDINARIA


En la 11º Sesión Ordinaria del HCD se aprobó por unanimidad de Ediles la Ordenanza 3714, que contiene el Plan Nacional de Suelo Urbano – Convenio con la Dirección Nacional de Política de Suelo, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En el Convenio Específico y sus Anexos suscritos, entre la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Patagones,  las partes acuerdan ejecutar obras y acciones en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano – Programa Nacional de Producción de Suelo, para ello, la Subsecretaría transferirá fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura, como son red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, red vial (calzada flexible), red cloacal y obras complementarias. Los fondos se desembolsan contra la prestación de los correspondientes certificados de obra que acrediten la efectiva ejecución de la misma.

En el mismo sentido, también se aprobó por unanimidad, la Ordenanza 3715, que contiene el convenio con el Fondo de integración socio urbana – Convenio con la Secretaría de integración socio urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Comité Ejecutivo del Fideicomiso y la Municipalidad de Patagones, acordaron ejecutar obras y acciones en la línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”. Dicho Fideicomiso transferirá fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura que se desembolsará contra la prestación de los correspondientes certificados de obra que acrediten la efectiva ejecución de la misma.

Dos convenios de suma importancia para seguir aportando al crecimiento de Patagones.

También se aprobó, por unanimidad, la Ordenanza 4396, Declarando de Interés Municipal, a la Feria llevada adelante por la Asociación “Banquito Maragato”, en Carmen de Patagones, que tiene por objetivo generar trabajo digno, a través de emprendimientos sustentables y sostenibles en el tiempo, siendo el sostén de muchas familias rurales y productora de la economía social, y motor de la economía local.

La feria funciona los días lunes, miércoles y sábados, en Juan de la Piedra 110, en el playón del predio del ferrocarril, en el horario de 07:00 a 14:00 horas.

Prensa HCD

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros