RIO NEGRO IMPULSA UNA CLÍNICA DE BOXEO EN VIEDMA DE LA MANO DE UN EX CAMPEÓN SUDAMERICANO


Este fin de semana en la capital provincial se llevará adelante un espacio de formación de la disciplina a cargo del multicampeón Roberto “Pocho” Arrieta. Esta actividad está impulsada por la Secretaría de Deporte de Río Negro tiene como objetivo seguir desarrollando este deporte en la provincia.

Las actividades comenzarán el viernes a las 17 en el gimnasio “El Templo”, ubicado en la calle Bernal 354 y continuarán el sábado desde las 19.30 en las instalaciones del club Villa Congreso. Entre ambas jornadas se dictarán una clínica y una charla de boxeo destinadas a alumnos, técnicos y referentes de la disciplina.

Con respecto al disertante, “Pocho” Arrieta ostenta una exitosa carrera como boxeador con un récord de 40 victorias (20 por knockout), 17 derrotas y 4 empates; estos números los logró entre 1998 y 2012, años en los que permaneció activo como profesional.

Además en 2006 consiguió el título de Campeón Sudamericano de la categoría superpluma tras vencer por knockout al mendocino Ricardo Elías y en 2008 sumó el de Campeón del Mundo Hispano al derrotar al uruguayo Alejandro Lima por knockout técnico.

Como entrenador integró el cuerpo técnico del equipo argentino que logró 3 medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Actualmente se desempeña como técnico de la selección argentina de boxeo juvenil.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros