(AUDIO) CLAUDIA ASPIROZ HABLÓ SOBRE LA DENUNCIA DE BULLYNG EN UNA ESCUELA DE PATAGONES


La Jefa Distrital de Educación conversó con FM KYRIOS (94.1), sobre el hecho que causó gran preocupación en la comunidad y que tuvo trascendencia nacional. En la nota aseguró que desde educación se trabaja “permanente sobre la prevención del bullyng”. Además contó en que consiste el protocolo de actuación.

Hace pocas semanas, una familia de Carmen de Patagones dio a conocer su desesperación y preocupación, al denunciar que su hijo sufrió  bullying en un establecimiento educativo de la localidad (Escuela N°21).

La familia en cuestión describió el momento que debieron atravesar como un  “verdadero calvario”, que comenzó a partir del mes de  marzo de este año, en el que el niño fue blanco de una problemática arraizada en la sociedad: El llamado bullying o acoso escolar.

Al ser consultada sobre el tema, Aspiroz respondió en el programa DIA A DIA que al momento de tomar conocimiento de lo ocurrido, “se trabajó con los alumnos, y las familias”. A la vez que indicó que la información de lo sucedido les llegó a inspectoría a “través del papá del alumno”.

También adelantó que en la escuela “se está trabajando con el equipo de orientación, la directora y la docente” del curso al que asistía el menor.

De la misma manera que remarcó que luego de las investigaciones se están llevando adelante “las acciones pertinentes de acuerdo al Ministerio de Educación”.

Por ultimo sostuvo que  desde Educación  “trabajan permanente sobre la prevención del bullyng”.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros