CTERA REALIZA ESTE MIÉRCOLES UN PARO NACIONAL


Docentes paran este miércoles en todo el país y habrá escuelas y cursos sin clases. La medida es contra la criminalización a la protesta social y en demanda de paritarias en todas las provincias.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este miércoles 10 de agosto en repudio a la condena al dirigente gremial de Chubut Santiago Goodman y para exigir la apertura de paritarias en todas las provincias del país.

La medida de fuerza tendrá alcance en todo el país y adherirán las organizaciones que forman parte de la CTERA, una de las cinco entidades gremiales de docentes con representación nacional.

En la Ciudad de Buenos Aires, la entidad base es la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE); mientras que en provincia de Buenos Aires, el sindicato nucleado en la confederación es el SUTEBA de Roberto Baradel. Ambas organizaciones serán parte de la huelga, lo que generarán fuerte impacto en las escuelas públicas de las dos jurisdicciones.

Además irán a la huelga para exigir la convocatoria a paritarias en todas las provincias del país y en demanda de aumentos y cumplimientos de la ley del 82% para jubilados docentes nacionales.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros