EL PARLAMENTO PATAGÓNICO SESIONA EN CHUBUT


La II Sesión ordinaria del Parlamento Patagónico que reúne a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, se lleva adelante en la ciudad de Rawson.

Desde ayer y con la casi totalidad de sus miembros, los anfitriones dieron muestras de cordialidad durante una cálida bienvenida.

Los rionegrinos de JSRN, Adriana del Agua, Liliana Gemignani, Graciela Valdebenito, Marcelo Szczygol y Elbi Cides atendieron desde sus bancas la apertura de la que participó el gobernador de la provincia de Chubut Marcelo Arcioni.

Acompañó a la delegación rionegrina el vigecobernador rionegrino Alejandro Palmieri quien vertebró un sólido discurso en tono federal.

Por su parte, el gobernador de la provincia anfitriona, Mariano Arcioni, reclamó un rol protagónico para ese Parlamento del que señaló deberá estar por encima de ideologías o partidismos.

Entre los temas sobresalientes, en la jornada de la fecha se hizo público un repudio “a las expresiones del primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien afirmó en el marco de un encuentro bilateral, que la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas “es un tema cerrado hace 40 años”.

Entre las iniciativas que presentará el bloque rionegrino figura la recomendación para que se de urgente tratamiento al proyecto de Ley 1010/21 presentado por el Senador y ex gobernador rionegrino Alberto Weretilneck que apunta a amortiguar costos sobre el consumo de productos que son de imperiosa necesidad y que impactan en el costo de la canasta básica alimentaria, que en la actualidad supera el porcentual inflacionario, afectando el poder adquisitivo de una gran cantidad de habitantes patagónicos.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros