ESTUDIANTES DE TODO EL DISTRITO SE REUNIERON PARA PARTICIPAR DEL 10° PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2022


En representación del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, participó de la apertura del 10º Parlamento Juvenil del Mercosur 2022, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación.

La actividad promueve el protagonismo estudiantil a través de la participación, el diálogo, la exposición y debate de diferentes ejes temáticos enlazados con los intereses e inquietudes de los jóvenes de las comunidades educativas de nivel secundario.

Estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, la Vicepresidente del Consejo Escolar, Silvia Fiori, el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, concejales municipales, e inspectores de distintos niveles y modalidades.

La jornada fue protagonizada por las Escuelas de Educación Secundaria: Nº1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8, la Escuela Secundaria de Educación Agraria; Escuela Secundaria “María Auxiliadora”, y el Colegio Secundario “La Divina Providencia”.

Para dar  comienzo al acto, hizo uso de la palabra la Jefa Distrital, Claudia Azpiroz, quien destacó que “este día es muy significativo para nosotros, el poder estar hoy aquí”, al tiempo que agradeció a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y los concejales que dispusieron el recinto para recibir a los alumnos, alumnas y docentes del Distrito.

“Es muy importante que este intercambio y la escucha de la palabra del otro pueda continuar más allá del día de hoy, que en las escuelas podamos brindar espacios de reflexión e intercambios”, expresó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, trasmitió el saludo del Intendente Municipal, que no pudo concurrir por cuestiones de agenda y luego sostuvo “quiero agradecer a las autoridades de educación por hacer posible después de la pandemia este Parlamento Juvenil, para volver a escucharlos, que puedan expresarse, plasmar ideas, bajo el formato convencional de este parlamento. Hoy están representadas todas las localidades del Partido de Patagones, en un espacio donde van a debatir, disentir, acordar y plantear ideas, siempre para mejorar la calidad de vida de todos. El hecho de que estén participando hoy es por demás importante; dado que dentro de muy poco tiempo ustedes serán quienes tomen las decisiones importantes para nuestro país. Espero que hoy se lleven una buena experiencia y los mejores resultados. Les deseo el mayor de los éxitos y por último me queda decirles que siempre estaremos, como Estado Municipal para escucharlos y acompañarlos”:

En tanto, el presidente del HCD, Julio Costantino, agradeció la presencia de las autoridades municipales, educativas y, especialmente, de los jóvenes de todo el Distrito.

Asimismo, valoró la importancia del espacio de debate “para dialogar, discutir, temas que hacen al presente que están viviendo y al futuro que todos pretendemos. Hay temas que son muy de ustedes; como la inclusión educativa, el género, el medio ambiente, las distintas maneras de relacionarse los jóvenes y el trabajo, la integración regional”.

“Entiendo que en momentos como los que nos tocan vivir, defender la república, defender la división de poderes nos parece fundamental, tanto en el Estado Nacional, Provincial y Municipal”, añadió Costantino.

Para finalizar, el presidente del Concejo Deliberante recomendó a los parlamentarios “tener en cuenta dos elementos; la política como elemento transformador de la sociedad y, fundamentalmente, los sueños y las ilusiones que son los que no nos dejan bajar los brazos”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros