IMPORTANTE CONVENIO DE ADHESION AL PROGRAMA NAICONAL DE CONTAMINACION Y COMPACTACION


Este miércoles, en Juan A. Pradere, el Intendente José Luis Zara, se reunió con el Director del programa nacional PRO.DE.CO, Jorge Fernández.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Seguridad, Sandro Pino, y la delegada municipal, Rosana Teruel.
En la oportunidad, se concretó la rúbrica del convenio por el cual el Distrito adhiere al Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
El mismo establece que, luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., sean sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.
La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021.
De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.
Luego de la firma, el jefe comunal agradeció la presencia del funcionario  nacional y la posibilidad de implementar el programa en el Distrito.
Por su parte, Fernández expresó su agradeciento y destacó la apertura y predisposición del mandatario, además de señalar la importancia del programa para el cuidado del medio ambiente.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros