MAS DE 30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE UN GRAN DIA DE LAS INFANCIAS EN VIEDMA


Con más de 100 propuestas para toda la familia, el gobierno de Viedma celebró el Día de las Infancias en el Parque Ferreira.

Según estimaciones de la Policía Federal Argentina más de 30 mil personas de todos los barrios de Viedma, Patagones, El Cóndor y zona rural asistieron a la celebración.
De manera gratuita, durante la jornada se repartieron 2500 docenas de tortas fritas y más de 100 artistas y animadores pasaron por los escenarios y los distintos espacios recreativos..
Ademas hubo más de 30 peloteros, plazas blandas para los más chicos, toros mecánicos, juegos de kermesse, malabaristas, maquilladores, espectáculos en vivo, sorpresas, pochoclos, torta fritas y circuitos de karting.
El intendente Pesatti acompañó la jornada dialogando con las y los vecinos y expresó que “es una gran satisfacción poder hacer este tipo de festejos que integran en un mismo espacio a todas las familias viedmenses y desde cada punto de la ciudad, El Cóndor y la zona de El Juncal”.
“Los niños y niñas merecían tener un día así, accesible, seguro y gratuito para toda la comunidad”, puntualizó el intendente.
A los festejos de este año se sumó un espacio amigable para niñas y niños con TEA para que sea un festejo seguro e integrador para todas y todos.
En el Día de las Infancias también hubo un Punto de Reciclaje “Eco Canje” donde las familias pudieron acercar sus reciclables a cambio de lámparas de bajo consumo.
La jornada además contó con líneas de colectivos gratuitos para garantizar la participación de niñas y niños de diferentes barrios de la ciudad.
En el escenario mayor hubo espectáculos musicales, teatro y cuentos de la mano de “Andando Andando Cuentos Jugando” con un divertido espectáculo. También participó el profesor de guitarra Rolando Mosqueira de la Fundación Te doy Una Mano y el “El Fantástico Circo Show” de la mano de Martin Morales y todo su equipo de bailarines y bailarinas.
Además La Escuela de Taekwondo Hwarang Kwan realizó una muestra con chicas y chicos que practican esta disciplina.
El gran cierre estuvo a cargo de la banda de música infantil  “Pescado en Tránsito” que hizo bailar a las miles personas presentes  con el  “Tributo de la Comunidad de Viedma a Carlitos Balá” y su repertorio tradicional.
Asimismo, dentro del predio se sumó un escenario alternativo en el que se presentó Circo Cricket con un espectáculo circense para toda la familia.
El Día de las Infancias fue acompañado por los bomberos de la Provincia de Río Negro, el Hospital Artemides Zatti, la Policia Federal Argentina, la Policia Montada y la Escuela de Cadetes.

Los festejos fueron organizados por el gobierno de Viedma con el auspicio del ministerio de Cultura de la Nación,  Lotería de Río Negro y la firma privada Cementos del Valle.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros