ZARA PARTICIPO DEL ACTO POR EL 172° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. DON JOSE DE SAN MARTIN


Este miércoles por la tarde, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto a la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, y el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, participó del acto oficial por el 172° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Primaria N°8, que lleva el nombre del prócer argentino, y contó con la presencia de autoridades educativas, funcionarios, representantes de las fuerzas de seguridad y familias de la comunidad educativa.
Al inicio, engalaron el homenaje las banderas de ceremonia, y luego se cantó el  Himno Argentino.
Luego se presentaron ofrendas florales al monumento del General San Martín, emplazado en el corazón del establecimiento escolar y el Padre Pedro Narambuena realizó una oración litúrgica para bendecir la ceremonia.
Para continuar, hizo uso de la palabra la Directora de la institución, Daniela Falcón.
“San Martín, un héroe admirado por la notable herencia que nos dejó. Patriotismo, humildad, generosidad, ética y honradez; valores de un hombre admirado por todas las generaciones, estuvo siempre al servicio de la libertad americana. Su vida ejemplar lo ha transformado en símbolo de nuestra nación. Hombre de acción, pudo ver el camino que los pueblos americanos debían seguir para ser libres. Era listo, pero paciente, congregó a sus amigos y derrotó a sus enemigos. San Martín, el padre de la Patria soñaba ver a los pueblos americanos libres y unidos, porque creía en la libertad de su patria”, expresó Falcón.
Por su parte, el Intendente Zara agradeció a las autoridades de la escuela anfitriona “que nos cobijan en esta fecha conmemorativa importante para nuestra patria, como lo es evocar al libertador General José de San Martín”.
“Son tantas las cosas que puedo decir del General San Martín; es un héroe porque su mayor logro fue ser democrático en un tiempo dificil. Y ser democrático es saber escuchar y dejar participar. No se fijó si éramos blancos, mestizos, criollos, coyas, nos liberó a todos”, añadió.
Además, el jefe comunal instó a los presentes a “trabajar día tras día con los valores que San Martín practicó: Libertad, amistad, compañerismo, tolerancia, respeto e igualdad”.
“Por eso les digo: ¡Participemos! ¡Construyamos! ¡Seamos unidos! No dejemos de soñar, continuemos o comencemos a caminar para construir una sociedad más justa, como todo argentino anhela. Una Argentina como la que pensó Don José de San Martín, tirando todos para el mismo lado, haciendo lo que tenemos que hacer desde el lugar que a cada uno le toca ocupar”, concluyó Zara.
El emotivo acto tuvo su broche de oro con las interpretaciones de los alumnos sobre la vida del General San Martín.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros