ZARA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA 47° EDICIÓN DE LA REGATA INTERNACIONAL DEL RÍO NEGRO


Este sábado por la mañana, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó del lanzamiento oficial de la 47° Edición de la Regata Internacional del Río Negro, en el Club Náutico “La Ribera”, de la ciudad de Viedma.

La ceremonia fue presidida por la Gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, junto al Intendente de la capital provincial, Prof. Pedro Pesatti.

En la oportunidad, el Intendente de Patagones expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y municipales y manifestó su satisfacción con la participación de representantes de Patagones en el certamen internacional.

Además, expresó: “Es tan importante que estemos representados a nivel mundial. Para los clubes y para nuestra Escuela Municipal este evento es muy importante. Tenemos un montón de palistas con experiencia, que demuestran el gran esfuerzo que realizan durante todo el año para competir”.

Para concluir su mensaje, Zara remarcó que “estamos para colaborar siempre, para nosotros el deporte es fundamental”.

A continuación, hizo lo propio la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, quien agradeció el acompañamiento de los presentes en una jornada de anuncios importantes “con la determinación de una fecha muy importante, porque hay palistas de todo el mundo que están  esperando poner en su calendario de competencias esta fecha, asique ya saben, en enero a partir del 7 tenemos nuestra Regata Internacional del Río Negro”.

Del mismo modo, la mandataria señaló: “Nos vuelve a convocar el deporte, este es uno de los eventos más importantes, más antiguos que además jerarquiza el deporte por su nivel internacional y está organizado por rionegrinos, por rionegrinas, no es una competencia que traemos, prestada de otro lugar. Tiene identidad propia y está asociada a nuestro río, a nuestra columna vertebral”.

En su discurso, Carreras también celebró el reciente anuncio del restablecimiento del servicio ferroviario Bahía Blanca – Viedma y enfatizó: “Vamos a volver a unirnos, para compartir esa buena noticia de que nos vuelve a unir el tren”.

El Intendente, Pedro Pesatti, por su parte, expresó: “Celebramos un año más donde este evento deportivo, tal vez uno de los más importantes que tiene Río Negro y, en particular Viedma, nos vuelve a reunir para pensar ya en la próxima edición de la Regata, el próximo mes de enero”.

“Tenemos destacadísimos representantes de Viedma en distintas instancias de este deporte en otras partes del mundo. Hoy mismo en el Descenso Internacional del Sella hay viedmenses y maragatos, también pronto en Portugal, asique este es un deporte que nos ha dado las mayores satisfacciones, las alegrías más hermosas”, añadió Pesatti.

Durante la presentación, se brindaron detalles del operativo que se llevará a cabo previamente, durante y posterior a la competencia internacional.

El acto fue acompañado por funcionarios, legisladores, representantes de los clubes de la Comarca y auspiciantes.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros