CREARÁN EL PROGRAMA MUNICIPAL “DON ZATTI” PARA LA REPARACIÓN DE BICICLETAS


En el marco de la finalización del taller de “Ciclomecánica”, el intendente Pedro Pesatti, anuncio la creación del programa municipal “Don Zatti”, para la enseñanza de la reparación de bicicletas y el recupero de rodados predispuestos para descarte y compactación.

En el evento de cierre del taller  estuvieron presentes más de 10 jóvenes que participaron de la formación en ciclomecánica, que se llevó adelante en el barrio Alvarez Guerrero de nuestra ciudad.

Esta propuesta de formación en oficios fue coordinada entre el municipio viedmense, a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y la SENAF.

La iniciativa que articula la cartera de Seguridad y Justicia provincial, suma la logística y espacios del ámbito municipal.

Al respecto el titular del área social viedmense, Mario Sánchez, indicó que “estas acciones forman parte del trabajo de integración e inclusión que como municipio llevamos adelante de forma articulada con el gobierno provincial, la junta vecinal y la red interinstitucional del barrio Alvarez Guerrero”.

“Las y los jóvenes repararon bicicletas recuperadas a partir de la ley N°5388 de compactación y descontaminación, lo que permite tener elementos para la realización de este tipo de talleres de formación” expresó Sánchez.

Programa Municipal “Don Zatti”

Durante la entrega de certificados, el intendente Pesatti anunció que “sobre la base de esta experiencia vamos a crear el programa municipal ‘Don Zatti’ para la reparación y uso de bicicletas,  resaltando la figura del Santo viedmense como integrador de esta idea”.

“La idea es que este programa sea un poquito más ambicioso en sus alcances, sobre la base de esta experiencia, considerando que la bicicleta es un legado simbólico de Zatti para Viedma, y que es necesario organizar estas propuestas que promueven el bienestar en la comunidad” afirmó Pesatti.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros