DEFENSOR DEL PUEBLO DE VIEDMA: PIDEN LA SUSPENSIÓN PREVENTIVA DE LA DESIGNACIÓN EMITIDA POR LA COMISIÓN DE GOBIERNO


Leandro Martínez, aspirante a Defensor del Pueblo de Viedma, confirmó a FM KYRIOS (94.1) que presentó un amparo judicial, luego de quedar fuera de la preselección. En la nota explica los motivos (AUDIO).

Días atrás, el Consejo Deliberante de la capital rionegrina confirmó al listado de postulantes definitivos para cubrir el cargo a la Defensoría del Pueblo Municipal de Viedma, emitido por la Comisión de Gobierno.

Notificando de esta manera  el listado definitivo:

  • ANDRIA María Elena
  • BADIE Daniel Antonio
  • JOFRE Nora Nancy
  • MATAR Susana Beatriz
  • PÉREZ MORANDO Marín
  • RANDAZZO MENENDEZ Cristian Martín
  • SOSA Claudia Susana

Ante esto, Martínez, referente de la Fundación Apostemos a la Vida, presentó en la Oficina Judicial un amparo en contra de la Comisión de Gobierno del Deliberante, que lo dejó afuera de la lista definitiva de candidatos. Basando la medida cautelar en los artículos 43 y 44 de la Constitución Provincial.

En conversación con Aldo Pier (DÍA A DÍA, 8 A 10), Martínez detalló:

“Pedimos que la comisión de gobierno presente todas las inscripciones al 31 de agosto, certificadas como corresponde, como así también la suspensión preventiva de la designación hasta tanto se resuelva la situación”.

“Esperamos que el tribunal superior de justicia no demore mucho”, concluyó.

AUDIO DE LA NOTA

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros