EL ESPACIO DE QUINTA MAU ES EL NUEVO PARQUE “RAUL RICARDO ALFONSIN”


En la 14º Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad la Ordenanza que denomina como “Parque Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, al espacio verde cedido por las hermanas Mau, ubicado en la Circunscripción I, Sección E, Quinta 130, Parcela 4 de la localidad de Carmen de Patagones.

El proyecto de Ordenanza, presentado en el año 2010, destaca la trayectoria y el reconocimiento que ha tenido Raúl Alfonsín como un constante defensor de los principios republicanos, de la pluralidad política y de la democracia como sistema de gobierno y de vida. Su trayectoria política intachable, su hombría de bien, honradez y lucha permanente por los Derechos Humanos lo han convertido en una figura reconocida por todos los habitantes de la República Argentina.

El entonces Director del Museo Histórico Regional “Emma Nozzi” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Jorge Aníbal. Bustos, puso de manifiesto su opinión favorable al propósito del proyecto de ordenanza utilizando los siguientes argumentos: “La Presidencia del Dr. Raúl R. Alfonsín constituyo una bisagra en la Historia nacional. Para una Argentina en la que la ruptura del orden constitucional era habitual, no era esa la primera vez que un gobierno electo por el pueblo sucedía a uno de facto. Lo singular fue la condición de ese poder de facto, que encarnó una de las más abyectas dictaduras padecidas por la América Latina y que se caracterizó por una sistemática vejación de la condición humana”.

“La Argentina, el mundo todo precisaban una fuerte reparación, en la medida en que esto era posible sobre tanto daño infligido. Raúl Alfonsín tuvo el coraje cívico, la estatura histórica para abrir camino del juzgamiento de los crímenes. Si hasta entonces nuestro país era mirando universalmente como un brutal escenario de horror, Alfonsín lo puso en una condición de la que hoy podemos enorgullecernos”.

“Nunca hasta entonces en la Historia de la humanidad, un gobierno de civiles se atrevía a juzgar a quienes aún tenían las armas en su poder. El antecedente más notorio fueron los merecidamente recordados Juicios de Núremberg contra los jerarcas de la Alemania nazi. Sin embargo, se actuaba contra una potencia derrotada e inerme que no podía resistirse a la acción del tribunal internacional. Por ello, nada de lo que se hizo en el mundo contra criminales de lesa humanidad equipara a esa verdadera gesta conducida por Raúl Alfonsín”..

Ordenanza

Artículo 1: Denominar al espacio verde que se encuentra ubicado en parte de la Parcela 4 de la Circunscripción I, Sección E, Quinta 130 de la localidad de Carmen de Patagones, como “Parque Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”. Aprobado por Unanimidad.

Prensa HCD


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros