ENCINA: “CONTINUAREMOS TRABAJANDO LAS 24 HORAS HASTA EL CESE DE LAS LLUVIAS”


El titular del área de Defensa Civil del gobierno de Viedma, José Encina, informó que se “trabajó durante todo el domingo desde la madrugada en el monitoreo de distintas situaciones en todos los barrios de la ciudad”, e informó que se va a continuar trabajando “las 24 horas hasta el cese de las lluvias”, previsto para el martes.

“Muchas veces la gente subestima el riesgo de una lluvia leve y persistente, pero suceden muchas complicaciones que desde el municipio debemos atender para cuidar a vecinas y vecinos”, expresó Encina.

El funcionario de Defensa Civil, que depende de la subsecretaría de Protección Ciudadana que conduce José Flores, agregó que “por esa razón los equipos municipales se mantienen en alerta y monitoreando distintos puntos con potencial riesgo, ya que muchas veces el suelo se ablanda mucho, con caída de postes y árboles, aumentando los consecuentes riesgos para la vida de las personas”.

“Durante el día se cayeron algunos postes de alumbrado, redes eléctricas y de internet, pero afortunadamente no tuvimos que evacuar personas y hasta el momento no tuvimos llamados por inundación de viviendas”.

El funcionario explicó que hubo calles anegadas en los puntos más bajos de la ciudad “que escurren lentamente pero sin mayores dificultades, aunque seguiremos monitoreando las bocas de tormenta”.

Además, Encina indicó que desde Defensa Civil se acudió “hasta una obra privada en la que el aparente retiro de una zapata habría hecho colapsar el muro de una vivienda contigua”, e informó que “afortunadamente solo se sufrieron daños materiales”.

Por último, al promediar la tarde de este domingo, el titular del área de Protección Ciudadana, José Flores, socorrió a dos empleados rurales que habían quedado varados por la lluvia en un camino rural interno sin posibilidad de poder avanzar hacia Viedma o de volver a la casa del campo donde estaban trabajando.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros