JAVIER REYES EN PATAGONES


El Presidente de AIC, Javier Reyes llegó a Carmen de Patagones, éste miércoles, para reunirse con la Comisión para Aprovechamiento de Aguas del Rio Negro, y diagramar acciones a seguir.

El Presidente del HCD, junto a Reyes, realizaron una recopilación de la información a la que se pudo acceder en los últimos días, como la síntesis de financiamiento de proyectos, Informes ETHAC, sobre el manejo de aguas y la cuantificación de las obras que se debieron llevar adelante por etapas. y no se hicieron.

En esta oportunidad, Reyes dejó en claro que la AIC se financia con el cobro de cánones, y atraviesa una muy difícil situación financiera, con un importante déficit y que deben ser auxiliados por el Gobierno Nacional.

El objetivo para el próximo año es licitar uno de los proyectos, el más encaminado es el que fue aprobado en 2018, que presentara oportunamente, Haroldo Lebed a la AIC, que ha sufrido modificaciones y actualizaciones, consumiendo unos 6 metros cúbicos de agua.

Se conformó agenda, para solicitar audiencia con el Subsecretario de Recursos Hídricos Ingeniero Guillermo Jelinski, de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura para evaluar y presentar proyectos. Queda claro que los estudios están realizados y los proyectos encaminados, ahora se debe trabajar para lograr la financiación del proyecto que se seleccione.

Participaron del encuentro, Julio Costantino, Presidente del HCD, Javier Reyes, Presidente de AIC, los Concejales Diego Stainnekker, Ricardo Angos, Ariel Zvenger, Eliana Correa, Mariel Cinirella, Marcelo Honcharuk, Santiago Dalmau. Eloísa Gaido, Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Juan Luis Aldo ambientalista, Jorge Waisman de la Asociación Agrícola Ganadera e Industrial de Villalonga, Julián Goldaracena de la Asociación Rural de Patagones. El arquitecto Alfredo Ruiz, Edgardo Vázquez, vecino de Stroeder, Miguel Ángel Cantamutto, Director. Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi y Alberto Rodríguez, productor.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros