LUIS DI GIACOMO: “PROPONEMOS LA ELIMINACIÓN DE LAS PASO”


El diputado Juntos Somos Río Negro adelantó que presentará un proyecto que determina que son los partidos quienes definen cómo elegir a sus candidatos.

En contacto con Radio Provincia, Di Giacomo adelantó detalles del proyecto que presentará la próxima semana para suspender las PASO y aseguró que “ya se han adherido diputados misioneros del Frente de la Concordia”. Agregó que “las elecciones primarias nunca se cumplieron y los arreglos se hacen por afuera”.

Asimismo puntualizó que “en la provincia de Buenos Aires hay millones de electores y se le ha dado dinero a partidos políticos para la impresión de boletas que no sacan ni el 0,2% de los votos”.

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro comentó que “se ha transformado en una especie de encuesta que pagamos todos los contribuyentes y nos parece un gasto enorme. Si hay internas abiertas que la hagan los partidos y se encarguen de los costos. En Río Negro ya las eliminamos y hay un consenso generalizado”.

Asimismo, explicó que “las propuesta es que sean los partidos quienes definan cómo elegir a sus candidatos, no tendría nada que ver el Estado”.

Di Giacomo aseguró que “cada provincia tiene autonomía para decidir su ley Electoral”. Por eso, “proponemos la eliminación de las PASO porque no han sido legitimadas socialmente. Para el votante es una obligación que tergiversa resultados”.

El diputado nacional mencionó que el proyecto “lo presentamos este año porque creemos que debe salir por sí o por no. Es una tema para que sea resuelto”.

Por otro lado, hizo mención a la situación Villa Mascardi en Río Negro y afirmó que “le pedimos al Gobierno nacional que tome medidas en serio contra las tomas. No son mapuches, sino marginales y hay mucho enojo de los vecinos”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros