MARISA SANTA CRUZ: “DESDE EL DÍA QUE OCURRIÓ LO DE LA ESCUELA, TODOS LOS SUEÑOS Y PLANES QUE TENÍAMOS QUEDARON DESTRUIDOS”


Al cumplirse 18 años de la tragedia ocurrida en la Escuela Malvinas de Patagones, Marisa Santa Cruz, mamá de Federico Ponce, una de las víctimas, recordó la fecha en FM KYRIOS (94.1) diciendo: “Nos vamos  armando como podemos cada día, con este dolor que no merma para nada”. (AUDIO)

Este 28 de septiembre se cumplen 18 años de la tragedia ocurrida en la escuela Malvinas de Patagones. El hecho educativo más grave de Latinoamérica.

Una vez más, Marisa Santa Cruz, mamá de Federico Ponce, una de las víctimas de ese fatídico día, recordó la fecha en el programa DIA A DIA  (8 A 10 HS.) diciendo: “Nuestros días cambiaron desde hace 18 años. Lo sucedido nos cambió la vida totalmente, porque todos los sueños y planes que teníamos, quedaron destruidos”.

Luego agregó: “Nos vamos  armando como podemos cada día, con este dolor que no merma para nada”.

La Justicia

Al ser consultada por el presente de la causa judicial, respondió: “La justicia sigue en falta con nosotros, como con tanta otra gente-agregó-. Y confirmó que “todavía en la parte civil no se ha expedido”.

“No sé si vamos a alcanzar a ver el fallo algún día si seguimos así. Por lo menos estoy contenta que en primera instancia se les demostró la culpabilidad a los dos estados, pero esperemos que antes que se cumplan más años pueda salir el dictamen definitivo”, comentó.

Puede ser una imagen de árbol, cielo y texto que dice "LUZ PARA RECORDAR 2004-28 de sep tiembre- 2022 Cuando en fechas especiales los recuerdos abundan, siempre es bueno darles luz alas, para que en su brillo y libertad podamos reconocernos en el tiempo y su importancia; que su llamay vuelo nos conozcamos mas logremos contagiarnos magia. Porque magia existe en los pequeños recuerdos que encienden el ilusión, su memoria, Te invitamos este 28 de septiembre a partir de las 16 hs, Parque Piedra Buena, ser parte de este encuentro, iluminando sentimientos, con musica, reflexiones, lo que quieras desees aportar...para asi desplegar las alas juntos echar a volar."

 

Junior y la familia

Sobre la familia del agresor, Junior Solich, mencionó que “desde que ocurrió el hecho, y más allá de los años trascurridos, nunca ningún familiar se comunicó con nosotros, ni siquiera para pedir perdón”.

Actos alusivos a la fecha

La primera de las actividades se llevó adelante en la Escuela Islas Malvinas, lugar donde Marisa estuvo presente, y al referirse a ese momento, comentó: “Ingresar a la escuela es duro, porque fue el último lugar donde estuvo mi hijo. Si hubieran sido responsables seguiría estando hoy en este plano de la vida. Si bien sigue estando en nosotros, pero no en un plano visible. La verdad que no es fácil”.

Actividades en el parque Piedra buena

“Como seguimos apostando a la vida, cada 28 de septiembre convocamos a la comunidad a acompañarnos, ya que lo que vamos a hacer como cada año, no es otra cosa, que  un encuentro de familia, donde apostamos a la vida y que nos va a hacer bien a todos”

Parque Luis Piedra Buena, lugar de las actividades

AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros