PLAZOLETA “JOSE IGNACIO RUCCI”


En la mañana del viernes se realizó la recepción de autoridades y la conferencia para la prensa, en el Recinto del HCD, previo a la imposición de nombre de la Plazoleta “José Ignacio Rucci”.

Presidente del Cuerpo Julio Costantino, junto al Intendente Municipal José Luis Zara, dieron la bienvenida a Claudia Mónica Rucci, hija de José Ignacio Rucci, Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Pichetto, Auditor General de la Nación; Ramón Puerta, ex Presidente de la Nación; Emiliano Balbín, Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Compagnoni Diputado de la Provincia de Buenos Aires y Abigail Gabriela Gómez, Diputada Provincia de Buenos Aires.

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino manifestó: “Buenos días, muchas gracias por visitarnos. Hoy el Concejo se encuentra por varias razones engalanado, no solo por las visitas que voy a presentar, sino también por medios de prensa y productores del Partido de Patagones que nos acompañan.” Agradeció al Intendente Municipal, a Miguel Pichetto “ha sido Senador, ha sido Diputado, para nosotros es un vecino de Patagones, que ha generado con los distintos gobiernos políticos que se han suscitado a lo largo de la historia de Patagones, distintos acuerdos importantes, muy agradecidos por tu presciencia”.

Al momento de dar la bienvenida a Claudia Rucci el Presidente expresó: “De alguna manera a quien queremos homenajear en el día de la fecha, que es la Legisladora por la Provincia de Buenos Aires, hija de quien en vida fuera José Ignacio Rucci.  Para nosotros es un honor, es un placer, poder de alguna manera poner un granito de arena para reivindicar a estas personas que tanto hicieron por la paz de nuestro país”

Foto Silvio Hansen

El Intendente Municipal José Luis Zara declaró: “Es un gusto compartir con ustedes, un momento, de esta semana  que en unos días se conmemora el aniversario del fallecimiento del padre de Claudia y que  importante es el acto que lleva adelante el HCD, de nombrar una plazoleta, con el nombre de José Ignacio Rucci, un hombre   que trabajó por la unidad, por  la paz social, hace tantos años y que hoy en día, parece que estuviéramos en esa misma realidad, con  esa grieta que se produce nuevamente en la Argentina, donde no se entiende, en un país tan importante como el nuestro,   no poder estar unidos trabajando juntos”. “También queremos reivindicar ese momento histórico, de soberanía, que fue la batalla del 7 de marzo de 1827. Hubo tres guerras importantes en Argentina, la de Malvinas, la de Obligado y la de Patagones, tenemos que tener esa fecha para seguir reivindicando esos valores”.

Por su parte Miguel Pichetto, Auditor General de la Nación, agradeció las palabras de todos.” Decirles que me siento un ciudadano de la Comarca, de Viedma y de Patagones, profundamente comprometido, es mi casa. Siempre estamos mirando al sur, que Patagones es un baluarte de lo que significa en la defensa de la soberanía, y que hoy más que nunca con algunos acontecimientos que están ocurriendo en la Patagonia Argentina, en zona de los lagos, el tema de la soberanía, lo tenemos que poner en el debate nacional.  Hay algunas realidades muy complejas, que quieren reivindicar territorios autónomos, en la patagonia, y se vuelve a plantear las viejas luchas, como las que tuvieron aquí en Patagones. En otro tramo de la charla Pichetto decía:” Aprovecho para comprometerme con èste tema, tratar de, con Ustedes, transmitirlo al país. A veces la noticia que ocurre en la Patagonia, no importa mucho para el AMBA, o Buenos Aires, la ciudad, pero como ciudadanos patagónicos, nosotros tenemos que fortalecer el mensaje, de la soberanía nacional que Ustedes lo hacen muy bien, celebrando siempre la fecha de Patagones, de la defensa frente a los brasileños. También decirles que éste es un momento donde la convivencia y la paz social de los argentinos hay que reafirmarla y hay que empezar a mirar la necesidad de construir un camino de diálogo y de unidad nacional” cerro Pichetto.

Se otorgaron las declaraciones de Huésped de Honor a cada uno de los visitantes y el Presidente del Cuerpo junto a los Concejales Romina Colombi, Ricardo Angos, Armando Barilâ y Marcelo Honcharuk hicieron oportuno el momento para entregar carpetas con la resolución de la solicitud de inclusión del 7 de marzo en el calendario nacional de fechas históricas nacionales.  También el material con los fundamentos de la conformación de la Comisión Aprovechamiento de Aguas del Rio Negro, y los proyectos en los que se está trabajando.

 

Prensa HCD

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros