SEGUNDO DÍA DE AYUNO EN LA CARPA DE LA DIGNIDAD


El viernes 9 de septiembre se sumó al ayuno docente, Martín Preciado, afiliado a la Seccional Viedma y Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Central de UnTER. Tal como se informó en el Plenario de Secretarios Generales cada día se sumará un/a compañero a la medida de protesta que inició el jueves 8 con cinco trabajadores de la educación. Esta modalidad, se adoptó luego de la imposición de la conciliación obligatoria, y la manifiesta voluntad política del gobierno de castigar a al sector docente por mantener en pie sus justos reclamos.

UnTER mantendrá el ayuno por tiempo indeterminado, hasta tanto el gobierno presente una respuesta concreta a los requerimientos definidos por Congreso: un salario que permita vivir dignamente, condiciones edilicias seguras para todos los establecimientos educativos y estabilidad laboral, garantizada con la puesta en marcha de concursos de ingreso a la docencia, acuerdo paritario homologado en mayo.

El gobierno provincial tiene la obligación de dejar de dilatar los tiempos. Es el único responsable de la continuidad y profundización del conflicto con los trabajadores de la educación de Río Negro.

Prensa UnTER


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros