AMPLIACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR EN ESCUELAS PRIMARIAS DE GESTIÓN ESTATAL EN EL DISTRITO DE PATAGONES


La Jefatura Distrital de Educación confirmó la implementación del Pasaje a Jornada Completa y la implementación de Jornada de 25 horas semanales para 7 escuelas primarias del Distrito.

A partir de diferentes acciones, las escuelas primarias incrementarán el tiempo de clases, lo cual redundará en mayores niveles de promoción y adquisición de aprendizajes relevantes para todos los estudiantes.

Esta primera etapa comenzará durante el mes en curso y se continuará trabajando para que se implemente la extensión de la jornada escolar en otros servicios educativos, a inicios del ciclo lectivo 2023.

Las horas adicionales de clases serán destinadas a fortalecer la producción escrita, la comprensión lectora y la práctica matemática y científica.

En principio, el nuevo esquema se implementará en las escuelas del ámbito rural y urbano:

-Jornada  Completa, 3 servicios: 4 (Juan A. Pradere), 15 (Balneario Los Pocitos) y 30 (Cardenal Cagliero)

-Jornada de  25 horas semanales: 4 servicios: Escuela 7 (Bahía San Blas), Escuela 18 (Juan A. Pradere), Escuela 22 (Juan A. Pradere) y Escuela 35 (Juan A. Pradere).Estos servicios educativos comienzan el lunes 24 de octubre de 2022.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros