AVANCES PARA PROMOVER LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA RENOVABLE


El Parlamento rionegrino avaló hoy el proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo para adherir a la ley nacional que establece el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”.

La iniciativa propone un marco regulatorio y de fomento para la generación de este tipo de energía para  autoconsumo y para la inyección de los posibles excedentes a la red de distribución eléctrica provincial.

El nuevo Régimen establece que todos los usuarios de la red tienen derecho a instalar equipamiento para la generación de este tipo de energía, y dispone la obligatoriedad de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar la inyección del excedente, asegurando el libre acceso a la red de distribución provincial.

También se definen los requerimientos para la conexión de equipos de generación distribuida, y se crea el Registro de Instaladores Calificados de Equipos de Generación Distribuida (ReICEGeD), en el que deben inscribirse los profesionales con incumbencia en la materia.

La iniciativa se enmarca en el compromiso del gobierno provincial con las medidas y conclusiones de la Cumbre de París respecto al cambio climático, y en concretar acciones que contribuyan con la mitigación y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel local, pero también en cumplimiento con las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros