CARRERAS DEJÓ INAUGURADA LA PLANTA DE CLOACAS EN VIEDMA


“Estamos viendo una Viedma que crece”, dijo la Gobernadora Arabela Carreras, al inaugurar en el día de hoy, el Plan Director de Desagües Cloacales de la capital provincial, una obra clave para mejorar el sistema, reutilizar el agua y proteger el Río Negro.

Antes hubo un minuto de silencio en homenaje a la subsecretaria de Protocolo, Florencia Martin, fallecida recientemente.

La nueva planta de vuelco cero, una de las más grandes de la provincia en su rubro, tuvo un presupuesto de $1.300.000.000, financiados por el Plan Castello.

Realizada por la empresa SYLPA SRL, permitirá dejar de volcar efluentes al río y el reúso de esas aguas en proyectos agrícolas y forestales.

“Estamos viendo una ciudad que crece porque tenemos mucho futuro como sociedad y además, es un orgullo para nosotros recorrer la provincia con obras como estas, ya que son obras que hablan de una visión de futuro en una provincia grande”, sostuvo la Mandataria, que estuvo acompañada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

“Las grandes obras tienen que ver con esos compromisos que tomamos como sociedad y que garantizamos como proyecto político a partir de la decisión que tomó Alberto Weretilneck en su momento con el Plan Castello”, agregó Carreras.

 

Por su parte, el intendente del DPA, Fernando Curetti, destacó que “la obra es más que importante para lo que es el tratamiento de los efluentes de Viedma y por sobre todas las cosas el cuidado del río”.

“Si no hubiese sido por el financiamiento del Plan Castello, no sería posible concretar y definir lo que realmente necesitábamos y lo que la sociedad nos estaba demandando”, completó el titular del DPA.

La obra de saneamiento más grande

Esta nueva planta de tratamiento se encuentra emplazada en una superficie de 150 hectáreas, donde se construyeron 6 líneas de 3 lagunas de tratamiento: primario, secundario y terciario, previendo el reúso de los líquidos tratados en su disposición final, aprovechando la gestión integral del recurso hídrico.

La parte principal se ubica a 9 kilómetros de la ciudad, por la ruta provincial Nº1.

Contempló la readecuación y el reordenamiento del sistema de conducción y la ejecución de colectores a gravedad, impulsiones y estaciones elevadoras.

Además, incluyó la construcción de dos nuevas estaciones elevadoras. También se trabajó en el recambio de cañería existente en las calles Guido entre Avenida Villarino y Gallardo,  Ceferino Namuncura entre Guido y Álvaro Barros y Boulevard Contín entre Belgrano y Las Heras.

Se ejecutó el colector troncal de la Avenida Perón y se adecuaron, mejoraron y repararon las estaciones elevadoras existentes identificadas como EE 1 (calle Rivadavia), EE 2  (Chango Más) y EE 3 (calle Belgrano).

 

Acompañaron el acto el vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg y de Trabajo, Jorge Stopiello; la gerenta general de Aguas Rionegrinas, Romina Procoppo; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; los legisladores Facundo López, Marcelo Szczygol y Marcelino Jerez y la legisladora Nancy Andaloro; demás autoridades provinciales y municipales.

En memoria de Florencia Martin

Durante la inauguración, se recordó con mucho afecto a Florencia Martin, víctima de un accidente de tránsito.

Hubo un emotivo minuto de silencio en memoria de ella y la Gobernadora le dedicó unas palabras: “Vamos a dedicarle un gran recuerdo a Flor que organizó este acto y que hoy no puede estar acompañándonos”.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros