DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL: EL INTENDENTE ZARA PARTICIPÓ DEL ACTO ORGANIZADO POR ESCUELAS DE CARMEN DE PATAGONES


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este miércoles por la tarde del acto en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
La ceremonia fue organizada por los colegios María Auxiliadora y San José, de Carmen de Patagones y tuvo lugar en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Estuvieron presentes, el Inspector Jefe Regional de Gestión Privada, Prof. Luis Soifer, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, la vicepesidente del Consejo Escolar, Silvia Fiori, inspectores de niveles y modalidades de Gestión Privada y Estatal, funcionarios, autoridades eclesiásticas, docentes, alumnos y vecinos.
Luego de recibir a las banderas de ceremonia, de las distintas instituciones educativas, los presentes entonaron las estrofas del Himno Argentino. A continuación, el Director general laico de la obra salesiana en Patagones, Prof. Guillermo Gimenez, realizó una oración litúrgica en representación del cura párroco.
Seguidamente, ofrecieron sus discursos las autoridades de los colegios María Auxiliadora y San José; Graciela Badillo y César Elosegui, respectivamente.
También hizo lo propio el Inspector Jefe Regional, Prof. Luis Soifer.
Para finalizar, ofreció su discurso el Intendente Municipal, José Luis Zara.
“Es un placer compartir con ustedes este día, me enorgullese ver tantos jóvenes hoy, ellos son nuestro futuro. La diversidad cultura es un reconocimiento y respeto a nuestros pueblos originarios, pero además debemos entender que la conformación de nuestro país se ha basado en la diversidad cultural. La Argentina es un país que ha recibido la inmigración en diferentes momentos de la historia y muchos de nosotros somos descendientes de inmigrantes”, expresó el mandatario.
Del mismo modo, remarcó la importancia de “conservar los valores de nuestras costumbres, derechos, tradiciones, nuestras lenguas y religiones”.
“Por eso la diversidad cultural es positiva en si misma; el aceptar, proteger y respetar esa diversidad es una manera de convivencia pacífica que debemos seguir construyendo juntos, a través del dialogo, la tolerancia, el respeto, la solidaridad; ese camino debemos seguir juntos por nuestras comunidades, por eso lo invito a seguir construyendo en esa dirección, sobre todo a nuestros jóvenes, por el bienestar de toda la comunidad”, concluyó Zara.
El acto continuó con diversas representaciones artísticas por parte de los alumnos, entre ellas; un esquema corporal de la Wiphala, una cumbia con instrumentos de fabricación propia y ritmos africanos.
En cierre fue con la entrega de señaladores realizados por alumnos del primer ciclo.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros