EL BANCO MUNDIAL DESTINARÁ FONDOS PARA PROGRAMAS DE PROTECCIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA


La directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en esa entidad crediticia, Cecilia Nahón, explicó la naturaleza del proyecto, que se trata de una partida de U$S50 millones

“Se van a usar para la implementación de la tarifa social eléctrica y un programa alimentario que se llama “Más Vida”, que se creó en el marco de la pandemia e involucra transferencias directas a población vulnerable para garantizar la seguridad alimentaria”.

La funcionaria de la entidad crediticia internacional dijo que se trata de “dos programas que van a beneficiar a más de 1.800.000 de bonaerenses y bonaerensas”, y destacó el hecho de que “la Provincia recurre a un financiamiento a largo plazo, a tasas razonables, con muchos años de gracia para empezar a devolverlo, con lo cual es un endeudamiento que realmente la fortalece”.

En ese marco, se refirió a la visita que hizo a Estados Unidos “una delegación de gobernadores junto al ministro del Interior”. Señaló que “fue interesante la reunión en el Banco Mundial porque vinieron con un mensaje bastante fuerte” en el sentido de que “estaban interesados en trabajar como bloque, son diez provincias que concentran una tercera parte del territorio”.

La idea de los mandatarios provinciales “es trabajar para promocionar la oferta exportable del área que es muy competitiva en términos de alimentos, minerales, litio, desarrollo forestal, textil y energías renovables”, señaló Nahón, al tiempo que destacó que se trata de una “producción muy alineada a las necesidades” del mundo.

Fuente: Radio Provincia


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros