“EL CÓNDOR NECESITA UN SECUNDARIO PRESENCIAL”


La concejala Vanessa Cacho Devincenzi requirió por nota al ministro de Educación y Derechos Humanos provincial, Pablo Nuñez, que se evalúe la  creación de un Centro de Educación Media (CEM) de manera presencial en el balneario El Cóndor.

Recordó que impulsó un pedido formal en este sentido del Concejo Deliberante, atendiendo la demanda de muchas familias residentes en la villa marítima, pero se ha demorado su tratamiento en comisiones.

Actualmente El Cóndor cuenta con la Escuela Primaria Nº 246 “Hipólito Yrigoyen”, que tiene una matrícula importante consolidada, pero en cuanto a garantizar la continuidad de los egresados de ese establecimiento al nivel medio, actualmente sólo funciona el Anexo 28 de la ESRN Rural Virtual.

“Esta situación obliga a muchas familias a enviar a sus hijas e hijos a los CEM de la ciudad de Viedma, cuando lo lógico sería que puedan acceder a la escuela en el lugar donde viven y no el desgaste que implica recorrer 30 kilómetros de ida y 30 de vuelta por día para estudiar”, señaló.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros