EL GOBIERNO DE VIEDMA FORTALECE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA PROMOVER LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS


El gobierno de Viedma junto al ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante una jornada de educación ambiental para la fortalecer y promover la separación de residuos en los organismos públicos.

La actividad estuvo a cargo del secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente municipal Gastón Gutiérrez y referentes de las coordinaciones de Salud Ambiental y de Capacitación y Docencia, del ministerio de Salud.

“Los organismos públicos están enmarcados dentro de los grandes generadores, según la ordenanza municipal 8527, por eso aprovechamos el marco de articulación que hemos generado a través del Programa Nacional Municipios Saludables, para el fortalecimiento de la educación ambiental y la separación de residuos”, remarcó el funcionario.

Agregó que “aceptar la invitación del ministerio de Salud de Río Negro refleja que somos más aprendiendo sobre el recorrido de los residuos, la correcta disposición y el impacto ambiental y social positivo que se genera gracias a los cinco minutos que nos puede llevar cada día separar los residuos para que se transformen en recursos”, indicó Gutiérrez.

En los últimos días el gobierno de Viedma llevó adelante una nutrida agenda de charlas, jornadas y capacitaciones en escuelas, organismos públicos, entes privados y en otras ciudades de la provincia, para concientizar sobre la separación de residuos y la conservación de la biodiversidad, reflejando el trabajo modelo que se realiza junto con Patagones y San Javier, con la única planta de clasificación operativa y con sistema adecuado de relleno sanitario de todo Río Negro.17edited 11:50


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros