EL INTENDENTE ZARA PARTICIPO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DEL TEATRO ESPAÑA


Este miércoles, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó del acto por los 100 años del Teatro España.
Cabe destacar que el teatro se encontró inactivo durante varios años, hasta que en 2016 el jefe comunal presentó el proyecto de una importante obra de puesta en valor; evaluado en 2017 y finalmente aprobado por la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en 2018.
Esto significó un desembolso de más de 40 millones de pesos y la concreción de la obra que permitió la reapertura del emblemático sitio, en 2019.
La ceremonia fue organizada por la Asociación Española Mutualista y Cultural de Patagones y la Biblioteca Popular Cervantes.
El jefe comunal concurrió acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli.
El acto tuvo como oradora a la presidente de la Asociación Española, Adela Abel, quien en su discurso hizo un repaso por la historia de la institución, desde sus inicios a la actualidad.
Asimismo, Abel agradeció el acompañamiento y las gestiones del Intendente Zara, para la restauración del histórico edificio.
El acto de celebración contó con un variado programa con la participación de artistas de la Comarca.
Se presentó la Agrupación Coral del Sur Padre Ramírez Urtasum, el grupo de danzas El Ceibo, la escuela municipal de folclore Cata Villarino y el estudio El Arte de la Danza, bajo la dirección de Cristina Capilla.
El cierre estuvo a cargo de la Academia de danzas Maera´s de Elda Wyss.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros