EL INTENDENTE ZARA RECIBIO A LA DIRECTORA PROVINCIAL DE AMBITOS DE DESARROLLO DE LA EDUCACION


Este martes, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió en el Museo Histórico Regional Emma Nozzi a la Directora Provincial de Ámbitos de Desarrollo de la Educación, Gabriela Tolosa.
El jefe comunal estuvo acompañado por la Jefa Distrital, Claudia Azpiroz, y el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk.
Tolosa arribó al Distrito acompañada por el Jefe Regional de Educación, Claudio Martini, y las asesoras, Romina Espíndola y Liliana López, con el objetivo de realizar el conocimiento del territorio y capacitar a los inspectores de Niveles y Modalidades.
Martini fue el responsable de la apertura del acto y destacó que “cuando uno llega y lo anfitrionan tan bien uno se siente en su casa, este el Distrito más lejano pero el más cercano en cuestiones de gestión, que es muy importante pensar en conjunto distintas acciones para mejorar las escuelas, y esta gestión se apoya en la empatía que genera José – Zara- y todo su equipo, junto a Claudia Azpiroz y Paulo Bykaluk y el equipo de inspectores que le ponen tanta garra a este distrito tan particular, lejano geográficamente pero muy cercano desde la gestión y desde la empatía”.
Luego presentó a la Directora Provincial de Ámbitos de Desarrollo de la Educación y destacó que “es una gran docente, cercana, empática y amorosa, porque educar es un acto amoroso”.
Por su parte, Tolosa expresó: “teníamos un deseo muy fuerte, desde hace mucho, de estar en Patagones. Desde la Dirección de Ámbitos de Desarrollo de la Educación tenemos la mirada puesta en educar en la ruralidad con toda la complejidad que eso trae y necesitábamos venir al Distrito”.
Asimismo, agradeció al Intendente por su presencia y su predisposición y transmitió el saludo de la subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, y el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.
“Nos disponemos a intercambiar y trabajar algunas cuestiones sobre la educación en la ruralidad que queremos compartir con ustedes con quienes nosotros sabemos que tenemos la obligación del intercambio porque acá hay un saber experto sobre el tema y los primeros que tenemos que saber somos nosotros para después es trasladarlo a las políticas públicas que realmente le den sentido a los distintos ámbitos escolares en la ruralidad”, puntualizó Tolosa.
Luego, el Intendente Zara agradeció la presencia del Jefe Regional, Claudio Martini, y de la referente de la Dirección de Ámbitos de Desarrollo de la Educación, junto a su equipo.
“Uno de los ejes prioritarios de mi gestión es la educación. Veo a los inspectores y con muchos de ellos hemos hablado muchos temas, sobre todo de infraestructura y hemos tratado de resolverlos con un gran equipo con Claudia – Azpiroz- y Pablo – Bykaluk”, expresó el mandatario.
Del mismo modo, afirmó: “sé de las necesidades y las problemáticas que tenemos, en un distrito tan extenso, el único patagónico de la Provincia de Buenos Aires, a veces pensamos que estamos lejos de La Plata pero la verdad es que, con la gestión del gobierno nacional y provincial, esa distancia se acercó y lo digo con total honestidad; el gran acompañamiento que hemos tenido nos permite no solo en educación sino en otras actividades darle respuestas a la comunidad”.
“En educación, desde que asumí en 2015, empecé a usar el Fondo Educativo para mejoras de las escuelas, también con infraestructura pudimos avanzar en muchas escuelas, sobre todo rurales que nunca habían tenido esas posibilidades, incluso aquellas que solo tenían un alumno, porque para nosotros son todas iguales, todos los chicos tienen que tener las mismas posibilidades y tratamos de mejorar ese acceso”, indicó Zara.
Para finalizar, el Intendente aseguró que “no hay escuela que no hayamos mejorado, falta un montón, pero me llena de satisfacción saber que los chicos y los maestros tengan el nivel de infraestructura que se merecen”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros