El municipio viedmense se capacitó en Ley Micaela


Más de 140 agentes municipales asistieron a las dos jornadas libres y gratuitas de capacitación sobre Ley Micaela, que se realizaron en el Gimnasio Municipal Galo Martinez.

La charla-taller estuvo a cargo de la Fundación Micaela García “La Negra” en conjunto con el área  de Coordinación, DDHH y Equidad Ciudadana del gobierno de Viedma.

Durante las jornadas se brindaron herramientas para el abordaje e intervención con Perspectiva de Género, haciendo participar activamente a todas las personas que asistieron.

La capacitación en Ley Micaela busca identificar las visiones y las prácticas que reproducen discriminación y violencia de género dentro de los organismos del Estado, y constituye un aporte fundamental a la transversalización de género dentro de la administración pública y en otras instituciones que deciden implementarla.

Cabe destacar que esta ley fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner en el año 2017.

Hoy en día su papá Nestor García, su mamá y parte de su familia brindan estas jornadas de capacitación siguiendo el legado y el ejemplo de Micaela.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros