EN PRADERE, EL INTENDENTE ZARA PRESIDIÓ EL ACTO DE INICIO DE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LA  ESCUELA PRIMARIA 4


Este viernes, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, encabezó el acto oficial de inicio de la Jornada Completa en la Escuela Primaria N°4 “Juan Bautista Alberdi”, de la localidad de Juan A. Pradere.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Delegada Municipal, Rosana Teruel, el Inspector Jefe Regional, Lic. Claudio Martini, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk,  inspectores, docentes, ex docentes y alumnos.                La institución es la primera en el Distrito en aplicar la nueva modalidad; un anhelado proyecto de toda la comunidad educativa que se replicará en los próximos meses en otras localidades.

Al inicio de la ceremonia se expresó el Jefe Regional de Educación, Lic.  Claudio Martini: “es un día para agradecer y felicitar a todo el equipo que ha trabajado muchísimo en esto, de la mano de Claudia -Azpiroz- del equipo escolar, la escuela, directivos. Detrás de la concreción de un proyecto siempre hay un equipo y una suma grande de voluntades y personas que a veces parecen imperceptibles pero que hace que las cosas ocurran”.

Del mismo modo, Martini destacó el rol y predisposición del Intendente, José Zara, y del equipo de Gabinete “que siempre dan respuesta a cualquiera de las inquietudes que hemos planteado, en función de mirar conjuntamente a todas las escuelas del Distrito, en consonancia con la región”.

A continuación, hizo lo propio el Intendente Municipal: “es un placer acompañar hoy a esta comunidad educativa. Es un sueño cumplido, surgido de un trabajo de toda comunidad. Es un paso importante en la educación, porque permitirá reforzar el aprendizaje en lengua, matemáticas y también en la comunicación de nuestros alumnos a través del teatro”, aseguró.

“Es un hecho concreto que le permite a nuestros alumnos, nuestro semillero, seguir apostando a la educación”, subrayó.

Además, el jefe comunal agradeció el acompañamiento constante de las autoridades educativas, a nivel distrital, regional y provincial “que siempre están y eso hace que nuestra educación siga creciendo en el partido de Patagones con un acompañamiento muy fuerte de las delegaciones municipales”.

“Si no tenemos a alguien que se comprometa no lograríamos los objetivos porque estamos en un distrito grande, extenso”, sostuvo Zara y expresó:

“los comprometo a seguir trabajando en este camino de crecimiento”.

Para finalizar, se dirigió a los presentes la  Directora de la Escuela anfitriona, Paola Saud, con una gran emoción, expresó: “hoy es un día muy emotivo, que dejará huellas en nuestro corazón, es un día muy especial, pleno de alegría y celebración, tan anhelado por tanto tiempo. No puedo contener mis lágrimas, son de alegría; es tiempo de cosecha, el día llegó y estamos reunidos para dar apertura a la Jornada Completa, no espera un presente y un futuro con nuevos desafíos y más y mejores oportunidades de crecimiento”.

Recordó que “este sueño comenzó a gestarse allá por el año 2016 y surgió en una jornada institucional donde quienes formabamos parte del equipo en ese momento, acompañados por Lucía Mora, directora del establecimiento, comenzamos a pensar una nueva estrategia para favorecer a nuestros estudiantes; ampliar sus aprendizajes y enriquecer sus trayectorias”.

“En 2018 nos anunciaron que el proyecto se encontraba aprobado, lo que nos motivó a fortalecer la propuesta. Este año, 2022, se concretó este anhelo, nuestra meta como institución y es un gran desafío por delante para lograr los propósitos del proyecto”, que incluye actividades vinculadas al arte, juegos, deportes, ciencias y nuevas tecnologías.

Finalmente, subrayó que “este proyecto es el reflejo de muchas personas que apostamos a la mejora, la superación diaria, el trabajo en equipo. Es un proyecto que implica mucha organización, coordinación y lectura, y toma de desiciones; por ello quiero agradecer la gestión realizada por Claudio Martini, Inspector Jefe Regional, que se comprometió con el acompañamiento para que hoy este sueño se haya concretado. A Claudia Azpiroz, nuestra Inspectora Jefa Distrital que siempre estuvo presente para orientar las diferentes etapas de este proceso. A Lucía Mora, nuestra Inspectora de Enseñanza que fue la precursora de esta enseñanza. Inspectores de niveles y modalidades que acompañaron la propuesta en todo momento y al Intendente Municipal, José Luis Zara, a la delegada, Rosana Teruel, y al Consejo Escolar por el acompañamiento que nos brindan a diario, su gran predisposición y compromiso, a los docentes, auxiliares, cooperadores escolares, familias y comunidad educativa en general”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros