EN UN EMOTIVO ACTO, EL INTENDENTE ZARA ENTREGÓ 19 LOTES A FAMILIAS DE CARMEN DE PATAGONES


Este jueves por la mañana, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió el acto de entrega de lotes a 19 familias de Carmen de Patagones.
Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña, el responsable del área municipal de Hábitat, Gerardo Sánchez, el Secretario y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Isaac y Roberto Haure, respectivamente, la presidente del Bloque Juntos, Romina Colombi y el concejal del mismo espacio, Armando Barilá, y el concejal del bloque Avanzar, Marcelo Honcharuk.
El marco de la jornada fue sumamente emotivo, teniendo en cuenta que los adjudicatarios debieron aguardar todo el proceso, hasta que el municipio, tras las gestiones del jefe comunal, logró un entendimiento con la Escuela Carlos Spegazzzini, a partir del reconocimiento sobre la titularidad de dominio que la comuna tiene sobre esas tierras.
En la oportunidad, tomó la palabra la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña, quien agradeció la paciencia de las familias y aseguró: “hoy es un día muy importante de poder llevar adelante su pedacito de tierra, el techo y el trabajo también para mucha gente. Fueron muy empáticos, trabajaron a la par nuestra, a la par del Intendente para que pueda gestionar y solucionar esta situación, no solo para ustedes, sino también para la chacra Spegazzini, y esto es un hecho muy importante. Agradezco a José porque desde el 2016 ha hecho mucho hincapié en este proyecto y hoy no solo lo digo yo, sino que se demuestra con todas las viviendas y toda la gente que hoy está habitando en los lotes del programa Un lote, una vivienda”.
A su turno, el Intendente Zara expresó su agradecimiento a las familias, “por la paciencia”. “Esto lo podíamos haber entregado hace tiempo, pero a veces es inentendible como cuando uno comienza con una propuesta que beneficia a la gente, haya otros que pongan palos en la rueda y lo digo con total sinceridad; cuando asumimos en 2015 era un problema grave que la no podía contar con un pedacito de tierra para construir su vivienda y así comenzamos con el Consejo de Hábitat y hoy, gracias al trabajo mancomunado se ha podido dar respuesta a esta gran demanda”.
“Hemos avanzado un montón, hay un loteo de 800 terrenos sociales que muchos decían que la gente no iba a poder construir, que le estábamos dando una carpeta que no iban a concretar y acá lo tienen; hechos concretos”, afirmó el mandatario.
De la misma manera, resaltó la función del gobierno provincial y el nacional: “nos vienen acompañando. Hace unos días nos felicitaron porque ganamos el 8 puesto con el proyecto ‘Un lote, una vivienda’ y si nos reconocía el gobierno nacional por algo era, porque venimos haciendo un trabajo prolijo, planificado, cierto y concreto. Y ahí mismo el gobierno nacional ha llevado adelante la tercera etapa de lotes con servicios. Cuando empezamos dijeron que le íbamos a quitar tierras a la escuela Spegazzini y eso siempre fue una mentira, esto era tierra del Estado Municipal y que mejor que sea exclusivamente para que las familias tengan un lote y construir en un futuro su vivienda”.
“Tan errados no estábamos, presentamos en la provincia el proyecto urbanístico de este lugar y hace unos días, cuando vino el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social firmamos un convenio por más de 600 millones para que acá se hagan todos los servicios, no le erramos tanto, no estamos tan equivocados, no estamos haciendo las cosas mal. Por eso agradezco la paciencia de los vecinos, porque algo que tengo bien en claro es la honestidad que tengo tanto yo como mi equipo, nosotros no avanzamos ni nos apropiamos de algo que no es del Estado si no están las cosas en regla. Nos lleva tiempo, nada es fácil”, enfatizó Zara.
Para finalizar, el jefe comunal afirmó: “hoy es una alegría entregar los lotes y en poco tiempo vamos a firmar los convenios para traer los servicios” y aseguró que, de acuerdo a su compromiso con la educación en todo el distrito, “continuaremos trabajando con la escuela Spegazzini”, sobre las distintas necesidades de la institución.
Tras la entrega formal de los lotes, las familias celebraron la posibilidad de tomar posesión plena de la tierra adjudicada, en la Chacra 183, a través del Programa “Un Lote = Una Vivienda”.
“Estamos contentos, ha llegado el día tan esperado”, expresó Gonzalo Velázquez, parte del grupo de vecinos que recibió su lote.
Asimismo, agradeció “a todo el equipo de Hábitat y al Intendente, José Luis Zara, que nos acompañó desde la gestión, nos sentimos parte y creemos que fue un trabajo en común, de espera y acción. Hoy llegó el día y estamos expectantes y ansiosos, ya estamos viendo los contratos, las carpetas y los terrenos, el sueño de la casa propia es posible”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros