ESTUDIANTES DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA PODRÁN FORTALECER CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS


El Gobierno de Viedma firmó el convenio de colaboración con el Centro de Capacitación Técnica 4, para habilitarle a las y los estudiantes de esa institución la posibilidad de fortalecer sus conocimientos en las áreas técnicas de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

El objetivo es que las y los estudiantes conozcan los distintos controles que la Municipalidad hace de las obras públicas y privadas, entendiendo que en el futuro tendrán que dar cumplimiento aquellos que realicen trabajos dentro del ejido.

Al respecto, el titular de la secretaría Gastón Renda valoró el acuerdo, que fue refrendado por la coordinadora del Consejo Escolar del Valle Infeior Bibiana Wilberger, e informó que se alcanzó a partir de conversaciones con el director del CCT 4 Héctor Benítez y el profesor Ariel Listte, quien además trabaja en el área de Obras Particulares.

“Pretendemos fortalecer al alumno que está por culminar la carrera de Perito Constructor”, explicó Renda, y agregó: “Los estudiantes podrán reforzar lo aprendido en la institución, ya que tendrán que aplicarlos al momento de estar recibidos y trabajando en el rubro; podrán fortalecer el aprendizaje de entrega de documentación de planos en este Municipio, y brindar ayuda social para los contribuyentes que más lo necesiten”.

El convenio permite la inscripción de todos los estudiantes que deseen hacerlo.

Se estipuló distribuir a las y los inscriptos en grupos rotativos, en distintos horarios.

Podrán recibir documentación de planos de obras, visarla y verificar si cumple lo que establece el Código de Edificación Urbana.

“Los que tengan conocimiento de programas de diseño, podrán realizar relevamientos de viviendas sociales para aquellos contribuyentes que no puedan solventar los gastos de los profesionales”, continuó Renda.

En este caso, especificó que los alumnos serán acompañados para tomar medidas de la vivienda y poder volcarlos al programa, así armar la documentación para ser entregados en el área de Obras Particulares.

Otros grupos serán acompañados por los inspectores a recorrer las distintas obras y verificar que se cumplan con lo estipulado por ordenanza.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros